El PSOE-A asegura que es necesario un cambio en Europa para que a Andalucía le vaya bien

Francisco Conejo en Alhaurín de la Torre, durante la campaña de las europeas
EUROPA PRESS / PSOE
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 14:36

Conejo defiende una UE que apueste por las pymes y un desarrollo rural equilibrado

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado este sábado que "es necesario un cambio en Europa para que a Andalucía le vaya bien". Así lo ha señalado en una de las caravanas electorales de los socialistas malagueños, en la que el dirigente del PSOE andaluza ha recorrido los municipios de Alhaurín de la Torre y Coín.

Conejo ha estado acompañado por el candidato malagueño en las listas socialistas al Parlamento europeo, José Manuel Domínguez; el diputado José Andrés Torres Mora; la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, y la diputada provincial Mariló Narváez.

El responsable socialista ha destacado que Andalucía se ha transformado gracias a los 80.000 millones de euros de los que se ha beneficiado desde que España forma parte de la Unión Europea (UE). "Necesitamos una UE que progrese para que nos ayude a que Andalucía avance", ha sostenido, al tiempo que ha agregado que "a Andalucía le va bien cuando a Europa le va bien". Por ello, ha insistido, "es necesario un cambio" en la UE.

En su visita al municipio de Alhaurín de la Torre, donde acompañado por la secretaria general del PSOE, Patricia Alba, Conejo ha recorrido diferentes comercios de la localidad, y ha señalado que hay que aspirar a una Europa que apueste por las pequeñas y medianas empresas y por un desarrollo rural equilibrado para los pueblos del interior.

"Los socialistas andaluces queremos que la UE apueste por iniciativas de financiación para nuestras pymes y líneas de ayudas para nuestros autónomos, que representan un sector clave de la economía andaluza, pero que lamentablemente están siendo asfixiados con impuestos por parte del Gobierno central", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que una de las propuestas que los socialistas han lanzado de cara a estas elecciones europeas es recapitalizar el Banco de Inversiones para que impulse un plan de apoyo a las pymes europeas. "Es una de las iniciativas que hemos incluido en nuestro proyecto alternativo para cambiar Europa y salir de la crisis de manera justa y equilibrada", ha destacado.

Al mismo tiempo, Conejo ha abogado por un cambio de políticas europeas en los próximos cinco años "que permita la consolidación de un nuevo modelo productivo que genere riqueza y empleo en Andalucía". "Europa debe ayudar a Andalucía a cambiar su modelo productivo, a diversificar su economía y a afrontar el futuro con más oportunidades de empleo", ha opinado.

Por otro lado, el responsable del PSOE-A se ha referido a la necesidad de reforzar la cohesión económica, social y territorial de los municipios del interior "con un desarrollo rural equilibrado". Así, ha afirmado que su partido impulsará "la captación de fondos europeos para dar continuidad al trabajo de dinamización de los Grupos de Desarrollo Rural en nuestra comunidad", ya que, según ha indicado, estos fondos "han propiciado la creación de riqueza y nuevas oportunidades en nuestro medio rural para evitar su despoblación".