23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    PSOE culpa a PP del retraso en obras del acceso norte: "Con Cs e independentistas votaron en contra del presupuesto"

    PSOE culpa a PP del retraso en obras del acceso norte: "Con Cs e independentistas votaron en contra del presupuesto"
    Mibuel Ángel Heredia y Victor Navas - PSOE - ARCHIVO

    MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE al Senado Miguel Ángel Heredia ha culpado al PP del retraso en las obras del acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, después de las críticas de los 'populares' por no haber iniciado aún los trabajos. Así, ha señalado que "PP, Ciudadanos y los independentistas votaron en contra del presupuesto", que contemplaba 4,7 millones para esta obra.

    "El cinismo del PP parece no conocer límites. Los PGE de 2019 con un Gobierno de Pedro Sánchez destinaban una inversión de 373,3 millones a Málaga, un 153 por ciento más que con el anterior Gobierno del PP", ha sostenido, añadiendo que se incluían esos 4,7 millones, de los 26,6 de coste total, para comenzar las obras.

    Según ha indicado Heredia, "es un insulto a la inteligencia que el PP votase en contra de que hubiese dinero para poder comenzar las obras y que ahora exijan el inicio inmediato de estas", preguntándose con qué dinero se ejecutan.

    El candidato socialista a la Cámara Alta ha pedido al número uno del PP al Congreso, Pablo Montesinos, que "estudie" porque "sigue sin aprenderse los temas de Málaga".

    Así, ha recordado que durante siete años de Gobierno del PP "no hizo absolutamente nada en esta actuación, como tampoco invirtió ni un euro en materia de carreteras en la provincia".

    Heredia ha indicado que comparte con el alcalde 'popular' de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, "la necesidad de desdoblar los accesos a este municipio desde la segunda ronda, la diferencia es que él no tuvo la capacidad o la valentía de reclamarlo durante los 7 años que gobernó el PP y lo plantea ahora".

    Para leer más