El PSOE dice que no envió a Fiscalía los escritos revelados por el PP sobre Alcaucín porque no aportaban pruebas

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:24

Conejo asegura que se ofrecieron recortes de periódicos con las denuncias que los ecologistas ya habían llevado al ministerio fiscal

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, afirmó hoy que su partido no envió a la Fiscalía de Málaga los escritos presentados por un vecino de Alcaucín (Málaga) en la sede provincial del PSOE en los que denunciaba la situación que se estaba viviendo en el municipio, y que ayer hizo públicos el PP, porque "no aportaban pruebas".

El PP presentó ayer públicamente estos escritos, con los que pretende reactivar la comisión de investigación en la Diputación Provincial sobre la presunta trama de corrupción urbanística en Alcaucín (Málaga), conocida como caso 'Arcos'. Estos documentos son fragmentos de cartas dirigidas a quienes por entonces --entre 2006 y 2007-- eran secretaria general del PSOE, Marisa Bustinduy, presidente del partido en Málaga, Juan Paniagua, secretario de Política Municipal, Luis Reina, y del secretario de Organización, Francisco Fernández España.

En este sentido, el dirigente socialista precisó que en dichos documentos "en ningún momento se aportaron pruebas que confirmaran que existía una trama de corrupción en Alcaucín". "Se informaba de los recortes de prensa de La Axarquía sobre las denuncias de los ecologistas", aseguró Conejo, quien añadió que, por tanto, el PSOE "tenía la misma información que cualquier ciudadano a través de los medios de comunicación y, como no se aportó ninguna prueba, no se envió a la Fiscalía porque a ésta ya lo habían enviado los ecologistas".

Conejo informó también de que ya se ha pedido la comparecencia de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Isabel Llamas (PP), "que en el momento de los hechos que se están investigando era la asesora jurídica del Consistorio de Alcaucín y, además, es al mismo tiempo familiar directa de dos personas que fueron detenidas, su padre y su hermana".

Por ello, consideró que quien sí tenía información "de primera mano de lo que estaba pasando en Alcaucín es el PP". Igualmente, confirmó que exigirán en el Ayuntamiento de este municipio malagueño que se faciliten todos los informes que la concejala emitió sobre Alcaucín y, especialmente, "sobre los que pudo emitir a empresas ligadas a sus familiares para conocer los términos en que se hicieron".

Conejo aludió en rueda de prensa también a que los populares "no deberían mirar para Alcaucín sino para Alhaurín el Grande", otro municipio malagueño en el que se desarrolló el caso 'Troya' contra la corrupción urbanística y en la que el alcalde, Juan Martín Serón, y el edil de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, "salieron en libertad bajo fianza de 100.000 euros y siguen en el PP".

"El PSOE, cuando la Fiscalía y los juzgados decidieron que en el caso de Alcaucín había una trama de corrupción, inmediatamente expulsó a ese alcalde, algo que no ha sucedido en Alhaurín el Grande, donde exigimos que el alcalde y el concejal de Urbanismo dimitan", concluyó.