PSOE exige arreglar la vía que une la capital con Almogía, algo "comprometido desde hace una década" por el PP

Gámez (PSOE) pide arreglo vía Almogía
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 15:22

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del PP que arregle "ya" la vía que une la capital con el municipio malagueño de Almogía a su paso por el arroyo de Cupiana, unas obras que solo afectarían a un tramo de un kilómetro y que están "comprometidas desde hace una década".

Gámez, que ha estado acompañada por el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, y del viceportavoz socialista Manuel Hurtado, ha reivindicado este proyecto ante las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya que "unos 300 vecinos llevan esperando desde hace una década el acondicionamiento de este carril, que afecta a la población de los diseminados de Campanillas que debe acceder por esta vía a sus segundas residencias o al colegio cercano".

En 2011, ha recordado, se aprobó por los tres grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Málaga --PP, PSOE e IU-- que se llevara a cabo este proyecto ya que su paso se hace "impracticable y peligroso" en la época de lluvias, lo que lleva incluso a suspender las clases. "Pero estas obras tampoco se llevarán a cabo el año que viene porque no existe partida económica en los presupuestos municipales de 2015", ha añadido.

En este sentido, la responsable del PSOE en el Consistorio ha destacado que esta actuación duraría aproximadamente un mes y "serviría para normalizar la calidad de vida de estos vecinos", apuntando que esta petición se incluye entre las mociones a la Comisión de Movilidad de este miércoles.

"Cuando el equipo de gobierno destina cantidades millonarias a otros proyectos de ciudad o a sueldos de directivos, debe cumplir con su palabra y arreglar este tramo", ha manifestado Gámez en la rueda de prensa.

Por su parte, el alcalde de Almogía ha afirmado que su Consistorio lleva invertidos 600.000 euros en el adaptación del tramo que discurre por el término municipal anexo al de la capital malagueña.

"La inversión que debe realizar el Ayuntamiento de Málaga es ridícula frente al beneficio que supone para los vecinos", ha dicho Torreblanca, quien ha señalado al regidor de la capital, Francisco de la Torre, "que habría tan solo que adaptar un kilómetro de este tramo de los cinco que pasan por la capital para solucionar este problema".

CAMPAMENTO BENÍTEZ Y PLAZA DE CAMAS

Durante la rueda de prensa, la portavoz socialista también se ha referido al informe contrario de Aviación Civil que impide la creación de una laguna en los terrenos del Campamento Benítez, en cuya construcción el equipo de gobierno "ya ha gastado más de 240.000 euros sin contar con todos los permisos e informes necesarios y favorables".

"El PSOE está absolutamente de acuerdo en que se haga un parque en el Campamento Benítez, es bueno que la capital gane en zonas verdes, pero no que se hayan llevado a cabo actuaciones sin los requisitos obligatorios por las prisas electorales", ha dicho Gámez.

En este sentido, ha recordado que los socialistas ya habían advertido de "los riesgos que implicaba la construcción de una balsa de agua para el tráfico aéreo por el aumento de la presencia de aves en zona de influencia del aeropuerto". "De la Torre, por no respetar ni siquiera la normativa municipal que le obliga a aprobar los planes antes de iniciar una obra, ha tirado a la basura casi un cuarto de millón de euros y sigue sin reconocer el error", ha indicado.

"¿Ante qué tipo de Ayuntamiento estamos si no respeta ni las normas que exige a los ciudadanos ni su alcalde asume responsabilidades políticas por hacer una obra que no cuenta con los informes perceptivos necesarios y favorables?", se ha preguntado Gámez.

Sobre el aumento en más de 300.000 euros del coste de las obras de la Plaza de Camas, la responsable socialista ha lamentado que "ahora, con el dinero de todos, tenemos que arreglar todo lo que el PP no hizo bien en la obra, mientras tampoco reconocen su error ni toman responsabilidades políticas". "El equipo de gobierno va a la deriva mostrando el sinsentido de sus políticas, espero que los malagueños sepan ponerlos en su lugar en las próximas elecciones municipales", ha concluido.

Leer más acerca de: