5 de diciembre de 2020
18 de mayo de 2014

PSOE explica sus 100 propuestas para cambiar Europa con el empleo y las políticas sociales como ejes

PSOE explica sus 100 propuestas para cambiar Europa con el empleo y las políticas sociales como ejes
EUROPA PRESS/PSOE

Heredia asegura que "frente a los insultos machistas de la derecha, los socialistas ponemos sobre la mesa medidas"

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha desgranado este domingo algunas de las 100 propuestas que han lanzado los socialistas para cambiar Europa y que tienen como ejes fundamentales la creación de empleo y el blindaje de las políticas sociales. Ha sido en su visita al mercadillo de Cortijo de Torres, en la capital malagueña, donde con responsables y militantes socialistas ha participado en un reparto informativo.

En este sentido, Heredia ha defendido que esta batería de medidas "son necesarias para que Europa vuelva a ser la solución a los problemas de la gente" y para que "el proyecto europeo vuelta a tener rostro humano". "Los socialistas queremos cambiar la mayoría conservadora que ha generado un gran desequilibrio en Europa a costa de los ciudadanos y cambiar la mayoría conservadora europea como paso previo a cambiar la mayoría conservadora en nuestro país", ha dicho.

"Frente a los insultos machistas de la derecha, los socialistas presentamos 100 medidas para revitalizar el proyecto europeo", ha indicado el líder socialista, quien ha destacado entre esas iniciativas un pacto europeo por el empleo "para atajar nuestro principal problema: el paro".

Así, ha apostado por "multiplicar por tres los fondos de la Garantía de Empleo Juvenil para garantizar que ningún joven de menos de 30 años se queda sin empleo"; apostar por el fortalecimiento del Fondo Social Europeo para los parados mayores de 55 años, "sobre cuyas espaldas está recayendo el peso de esta crisis"; y el establecimiento de un salario mínimo interprofesional en toda la UE "para garantizar la igualdad de salarios".

También se ha referido a "un plan Marshall de inversiones para Europa, para crear empleo e incrementar la capacidad competitiva de nuestra economía; una nueva política industrial europea para diversificar nuestra economía, y una línea de créditos blandos para las pymes, piezas claves de nuestra economía".

En materia de políticas sociales, ha reclamado que "dejen de ser empleadas como mero instrumento de ajuste y requisito de saneamiento presupuestario y se conviertan en verdaderas políticas europeas"; además de reivindicar un seguro europeo de desempleo; un plan europeo contra la pobreza; y una directiva e inclusión de la igualdad salarial entre mujeres y hombres entre los objetivos de Europa.

Asimismo, ha apostado por el "pleno reconocimiento al derecho a decidir de las mujeres sobre su salud sexual y reproductiva"; una directiva y estrategia europea contra la violencia de género; la inclusión del permiso de paternidad, y sacar la inversión en educación e investigación del cómputo del déficit.

COMBINACIÓN "LETAL"

Heredia ha asegurado que "la combinación de derecha en España y derecha en Europa ha sido letal para los ciudadanos". Así, ha recordado que en los dos últimos años "se ha destruido en nuestro país 1,2 millones de empleos; hay 400.000 hogares más con todos sus miembros en paro; ha aumentado en un millón los parados de larga duración; han bajado los salarios un 10 por ciento y ha caído en 15 puntos la cobertura por desempleo".

Además, ha relatado, "se ha congelado el salario mínimo; se ha reducido el trabajo indefinido y ha subido la precariedad, y se ha disminuido el número de trabajadores protegidos por convenio colectivo y se ha disparado la pobreza hasta convertirnos en el segundo país de Europa en pobreza infantil".