24 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

El PSOE lamenta que el PP se desmarque del acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para la continuidad de La Cónsula

El PSOE lamenta que el PP se desmarque del acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para la continuidad de La Cónsula
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha lamentado este sábado que el PP de Málaga "se haya desmarcado del consenso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital para garantizar la continuidad de La Cónsula".

Así, la responsable socialista ha mostrado, a través de un comunicado, su "preocupación por el hecho de que la número dos de los 'populares', Margarita del Cid, haya continuado por la senda de las críticas a la Junta, en lugar de reconocer que el acuerdo y el trabajo común entre administraciones da sus frutos".

"El PP de Málaga sigue desnortado tras la derrota electoral. Ve antes que se les escapa un asunto para seguir atacando al Gobierno andaluz y sacando tajada política que una situación que comienza a solucionarse por el compromiso conjunto de los gobiernos regional y municipal. Definitivamente, al PP le ha sentado mal que La Cónsula salga adelante", ha afirmado.

Al mismo tiempo, la responsable socialista ha recordado que lo que ha hecho el Ayuntamiento de Málaga es abonar 213.000 euros de los 1,2 millones que adeuda. "Desde el Gobierno andaluz se ha aplaudido este hecho y también lo hacemos desde el PSOE de Málaga. Animamos al consistorio malagueño a que continúe pagando lo que debe".

"La gestión de La Cónsula le corresponde a un consorcio formado por Junta y Ayuntamiento. En veinte años el Gobierno andaluz ha aportado más de 13 millones de euros", ha explicado, al tiempo que ha afirmado que el futuro de este asunto "pasa porque las dos administraciones vayan de la mano y continúen apostando conjuntamente por una escuela que es referencia internacional".

En este sentido, Serrano ha destacado que, una vez abonadas las nóminas retrasadas, se está trabajando, a través de una operación financiera, en "garantizar el pago de las mismas y el pago a proveedores el resto del año y en un nuevo modelo de gestión con un presupuesto estable para la escuela a medio plazo".

Con todo, la socialista ha insistido en que la vía "para que se solucionen los problemas" es que "todos arrimemos el hombro". "Es una pena que el PP se lamente por tachar de su lista un asunto con el que confrontar con la Junta en lugar de alegrarse por un tema que comienza a encarrilarse", ha concluido.