17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    PSOE pide un pleno extraordinario para debatir el Estado de la Ciudad "tras años sin que De la Torre lo convoque"

    PSOE pide un pleno extraordinario para debatir el Estado de la Ciudad "tras años sin que De la Torre lo convoque"
    PSOE

    MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido convocar un pleno extraordinario para debatir el Estado de la Ciudad "tras cuatro años sin que el alcalde, Francisco de la Torre, lo haya convocado y pese a su obligatoriedad anual".

    El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado que pese a que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Málaga establece que la convocatoria del Debate del Estado de la Ciudad debe ser con carácter anual, "De la Torre lleva desde 2014 sin convocarlo".

    "Es el momento de cumplir con la normativa vigente. La pelota está en el tejado del alcalde, que tiene 15 días para fijar una fecha de debate o, en caso contrario, será el secretario del Ayuntamiento el que deba convocarlo", ha explicado.

    En este punto, ha afirmado que "contamos con un cuarto de los concejales de la Corporación necesarios para poder solicitarlo y, ante la necesidad de respuesta que tienen los malagueños y por higiene democrática, no podemos esperar más tiempo".

    Para el portavoz municipal socialista, "es fundamental hablar sobre los problemas reales de los ciudadanos, y esta herramienta es el instrumento perfecto para que los partidos políticos puedan exponer sus propuestas de ciudad y el alcalde debe dejar de esconderse tras sus concejales, dar la cara y responder ante la falta de ideas y la intolerable desidia que presiden el Ayuntamiento de Málaga".

    "La desidia, la falta de pasión y la ausencia de ideas son rasgos característicos del equipo de gobierno del Partido Popular", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "para los socialistas es fundamental debatir sobre la 'Málaga inacabada', todos aquellos proyectos de ciudad que siguen sin acabarse como el Astoria, el Guadalmedina o los antiguos terrenos del Repsol, pero también sobre la 'Málaga abandonada', la enorme dejadez que sufren los barrios donde vive la inmensa mayoría de malagueños y que ve como día tras día padecen problemas como la falta de limpieza o la escasez de inversiones municipales".

    Pérez ha dicho que hay "un Ayuntamiento sin rumbo, dirigido por un equipo de gobierno a la fuga y un alcalde completamente agotado de ideas".

    "Es el momento de dar la oportunidad a hablar en profundidad sobre los problemas de todos los ciudadanos, sin límites de tiempo y contraponiendo los modelos de ciudad, el de esperanza y futuro del Partido Socialista frente al modelo agotado y sin expectativas del Partido Popular", ha sostenido.

    En este punto, Pérez ha recordado que en el pleno ordinario de este mes, celebrado este pasado martes, "pudimos comprobar cómo De la Torre era incapaz de dar la cara y explicar el despilfarro económico que se está produciendo en el Ayuntamiento de Málaga, en esta ocasión con motivo del fiasco de las obras de plaza de la Merced, y se escondía detrás de su concejal de Urbanismo, Francisco Pomares".

    Al respecto, ha incidido en que "en estos cuatro años hemos visto a un alcalde carente de interés, sin plantear iniciativas y que todo lo que realiza es producto de las precipitaciones y a costa del bolsillo de los malagueños".

    A su juicio, "sólo hay dos caminos: seguir con Francisco de la Torre, que supone la continuidad y el agotamiento, o darle paso a la alternativa que representa el Partido Socialista, que ofrece respuestas a las demandas que tienen los malagueños", ha concluido.