El PSOE pone el centro de salud de San Pedro como ejemplo del "compromiso" de la Junta con Marbella

Beatriz Rubiño y José Bernal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 16:33

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía en las elecciones del 2 de diciembre Beatriz Rubiño y José Bernal han asegurado este lunes en Marbella (Málaga) que el inicio de las obras del centro de salud que la Junta de Andalucía ejecuta en el núcleo urbano de San Pedro es el ejemplo del, según ellos, compromiso del Gobierno regional con el municipio.

Los candidatos, que han visitado el mercadillo de Marbella, han asegurado que la construcción del equipamiento sanitario es "sólo un pequeño ejemplo de la apuesta de Susana Díaz en materia de educación, Dependencia, sanidad o empleo" con el municipio.

Bernal ha recordado que, además de las obras del centro de salud de San Pedro, cuyo presupuesto ronda los 4,6 millones de euros, la Junta ejecuta mejoras en los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, en Marbella; e invertirá unos 14 millones de euros en rescatar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.

En materia de empleo, Bernal ha asegurado que la última convocatoria de la Junta en planes de inserción laboral cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros, cuantía que, sumada a programas anteriores, se eleva a 5,3 millones. Los planes de empleo de la Junta, ha agregado Bernal, han permitido contratar a unas 1.000 personas en el municipio.

Bernal ha destacado que la Junta ejecutará próximamente los institutos de Las Chapas y San Pedro, una vez que el Ayuntamiento aporte los terrenos "sin carga alguna y en las condiciones óptimas para construir los centros educativos".

Por otra parte, Bernal ha explicado que la Junta ha invertido 9,5 millones de euros en el municipio para iniciativas relacionadas con la Dependencia, como la teleasistencia, ayudas a domicilio y plazas concertadas en residencias.

Además, ha destacado que Andalucía es la única comunidad autónoma de
España que transfiere a los ayuntamientos fondos incondicionados -la Patrica-, que, en el caso de Marbella, han rondado los seis millones de euros en 2018.

Por su parte, Rubiño ha asegurado que las acciones de la Junta han permitido que la economía regional haya crecido un tres por ciento, tenga récord de exportaciones y tenga el PIB más alto de su historia.

"Desde que Susana Díaz es presidenta hay 500.000 parados menos y 400.000 puestos de trabajo más. Desde el PSOE consideramos que no es suficiente, por lo que se ha impulsado un nuevo plan de empleo para distintas franjas de edad", ha agregado.

Rubiño ha destacado la apuesta de la Junta en educación, lo que se refleja, ha señalado, en que unos 14.000 alumnos de la provincia de Málaga se han beneficiado de una bonificación del 99 por ciento de las matrículas en las universidades públicas, la UNED y las enseñanzas artísticas superiores. De los alumnos beneficiados en la provincia, unos 1.500 son de Marbella, ha apuntado.