4 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El PSOE preguntará al Gobierno por qué invitó a Moreno a la inauguración del acceso sur al aeropuerto

El PSOE preguntará al Gobierno por qué invitó a Moreno a la inauguración del acceso sur al aeropuerto
EUROPA PRESS/PSOE

Serrano duda de si el Ejecutivo central "cayó en la tentación de convertir un acto institucional en un acto de partido"

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha anunciado que los socialistas preguntarán en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Fomento la causa de la invitación al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, al acto de inauguración del acceso sur al aeropuerto Málaga-Costa del Sol, que tuvo lugar este sábado.

"Queremos que el Gobierno nos aclare qué hacía un dirigente del PP que no tiene ningún cargo institucional en un acto que se supone que era institucional, aunque bien podría parecer lo contrario viendo la foto", ha dicho Serrano.

Así, ha añadido que "viendo la foto y la ausencia de los diputados del PSOE, nos viene la duda de si el Gobierno cayó en la tentación de convertir un acto institucional en un acto de partido".

De esta forma, la responsable socialista ha reconocido que los diputados socialistas por Málaga no recibieron invitación del Gobierno para asistir al acto. "Se trata de una obra muy importante para nuestra ciudad y nuestra provincia; una actuación que empezó un Gobierno del PSOE y ha finalizado otro del PP. Lo justo hubiera sido reconocer esa tarea conjunta invitando a todos los diputados por la provincia y no sólo a los del PP", ha criticado.

"Queremos que el Gobierno nos explique bien los criterios de organización y protocolo que está siguiendo en los actos institucionales que celebra en Málaga y Andalucía. Esperemos que el PP no esté haciendo un uso sectario y torticero del Gobierno de España para promocionar a su candidato en Andalucía. La campaña de Moreno no tenemos que pagarla todos los ciudadanos", ha concluido.