24 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

El PSOE-A respeta que Intervención del Estado traslade información al juez sobre el ERE en Egmasa y pide "celeridad"

El PSOE-A respeta que Intervención del Estado traslade información al juez sobre el ERE en Egmasa y pide "celeridad"
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha mostrado su "respeto" al traslado de información por parte de la Intervención General del Estado a la juez que investiga el caso de los ERE irregulares sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), en el año 2003, para el pago de la indemnización por despido a los 349 trabajadores afectados.

Según el informe de la Intervención, la Junta de Andalucía concedió una subvención de 21.673.680,62 euros a Egmasa "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", lo que "pudiera ser causa de nulidad de pleno derecho".

Así, Conejo ha recalcado este viernes en rueda de prensa en Málaga que los socialistas "respetamos profundamente que se traslade información y que se clarifique si hay irregularidades o no".

"Respetamos las diligencias de investigación y volvemos a pedir celeridad para que se esclarezcan los hechos y los ciudadanos estén tranquilos", ha manifestado, añadiendo que si la Justicia detecta "irregularidades, que actúe inmediatamente".

Para leer más