Rajoy traslada su "solidaridad" a la familia del agente asesinado y destaca la labor de la Policía

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 21:08

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado, en nombre del Ejecutivo, de su formación y en general de todos los españoles, "toda la solidaridad" a los familiares y amigos del policía nacional fallecido este pasado miércoles en Málaga tras ser apuñalado por un indigente al que iba a detener, al tiempo que ha destacado el importante trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha expresado este jueves durante un mitin con motivo de las elecciones europeas celebrado en Málaga, con presencia, entre otros, del cabeza de cartel 'popular', Miguel Arias Cañete, y del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Precisamente, al inicio de este acto los más de 4.000 asistentes han guardado un minuto silencio en memoria de Francisco Díaz Jiménez, de 33 años y con nueve años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía.

"Me atrevo a decir en nombre de todos los españoles, toda nuestra solidaridad", ha declarado Rajoy al inicio de su intervención en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA), trasladando "un fuerte abrazo" a la familia del policía nacional.

De igual modo, el jefe del Ejecutivo central ha resaltado el apoyo del Gobierno y de todos los ciudadanos a la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que "garantizan nuestros derechos y libertades".

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas de este pasado miércoles en la calle Frigiliana cuando el agente, adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga, iba a proceder a la detención de Stefan Reinert, un indigente alemán de 36 años, al parecer, bastante violento y con problemas psiquiátricos. Al acercarse a él y sin mediar palabra, sacó un cuchillo y le apuñaló en el pecho.

Como consecuencia de las lesiones Francisco Díaz tuvo que ser evacuado al Hospital Regional, donde ingresó en estado crítico con una herida de arma blanca en el tórax, falleciendo horas más tarde. La capilla ardiente con los restos mortales del agente ha estado instalada durante este jueves en la Comisaría Provincial, tras lo que se ha celebrado una misa funeral. Finalmente, ha recibido sepultura en el municipio malagueño de Mijas.