El retraso en la adjudicación del 'renting' de la Diputación de Málaga mantiene paralizado el parque móvil

La Térmica Málaga edificio Centro Cívico Cultura Diputación
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 17:03

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga continúa en estos momentos sin un servicio de 'renting' de su parque móvil, lo que mantiene paralizada la flota. Esto conlleva que algunos de los trabajadores estén teniendo que utilizar su vehículo particular para realizar sus funciones por los municipios malagueños, algo, no obstante, recogido en su convenio colectivo para casos excepcionales.

La adjudicación de este servicio afecta a 56 vehículos y está paralizado desde el 27 de febrero. Además, de manera paralela está "paralizada también" una contratación que afecta a 30 de esos 56 vehículos "y que se hace con motivo del retraso del primero y que sería por tres meses".

El pasado mes de enero el grupo de Izquierda Unida en la Diputación preguntó al equipo de gobierno del PP por el alquiler de vehículos para el parque móvil, después de que el contrato de 'renting' finalizara en diciembre pasado.

El pasado 30 de abril la viceportavoz del grupo de Ciudadanos en la institución, Teresa Pardo, registró una pregunta para conocer cuándo volverán a contar los técnicos de la Diputación con los vehículos suministrados por la institución para el desempeño de sus funciones.

Según expone Pardo, este retraso está afectando no sólo al desempeño de las labores diarias de los empleados del área de Vías y Obras, sino también a los propios municipios, sobre todo a los más pequeños, que necesitan de estos operarios para sacar adelante obras que tienen en marcha y para avanzar en trámites urbanísticos internos.

Fuentes de la Diputación provincial han señalado a Europa Press que el equipo de gobierno está "tratando de resolver" la situación, que se ha retrasado, "entre otras cuestiones por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público". No obstante, han asegurado que se continúa trabajando para solventar esta situación lo antes posible.

Igualmente, han incido en que el hecho de que los trabajadores tengan que utilizar su vehículo particular está recogido en el convenio colectivo "por circunstancias excepcionales", aclarando que se les paga tanto el kilometraje como las dietas. "No hay ninguna situación anómala", han sostenido, confiando en que la adjudicación de este servicio se realice "lo antes posible".