12 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Rincón de la Victoria entregará en Fitur al actor Salva Reina el primer Boquerón de Plata

Rincón de la Victoria entregará en Fitur al actor Salva Reina el primer Boquerón de Plata
Presentación de la asistencia de Rincón de la Victoria a Fitur, con el alcalde, Francisco Salado, en el centro de la imagen. - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria entregará al actor Salva Reina el primer Boquerón de Plata durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 2 al 26 de enero.

Con este galardón se reconoce la figura de una persona que represente al municipio. El actor, Salva Reina, uno de los actores malagueños más reconocidos en estos momentos en el panorama nacional, se convertirá en el primero en recibirlo "por su vinculación a Rincón de la Victoria y la provincia malagueña, además de por sus asiduas visitas al municipio donde ha grabado incluso un cortometraje".

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Antonio José Martín, quien ha añadido que en el pabellón cinco de Ifema, dentro del espacio de Andalucía, en el estand de la Costa del Sol, la localidad presentará el jueves 23 de enero la promoción turística para este año con la imagen y eslogan 'Rincón de la Victoria: Lleno de Vida'.

Este año, se lanzarán hasta tres piezas audiovisuales que destacarán las bondades de Rincón de la Victoria y dos de los grandes proyectos que serán una realidad en los próximos años, ha precisado Martín, quien ha agregado que se han mejorado los folletos, unificando los alojamientos turísticos existentes, además de contar con nuevo 'merchandaising' de la nueva imagen turística.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado, por su parte, que se trata de una cita turística "imprescindible para continuar reforzando la estrategia turística del municipio".

"Rincón de la Victoria está en el camino para convertirse en destino único para visitantes con sol, playa, turismo interior gracias a las rutas senderistas, instalaciones deportivas, cultura, un calendario de actividades con pruebas deportivas como La Capitana, fiestas de Singularidad Turística como el Concurso Tradicional de Verdiales o la Fiesta del Boquerón Victoriano", ha defendido.

El objetivo de Rincón de la Victoria, como el de la provincia, ha dicho Salado, "es consolidar y potenciar el turismo durante el periodo de invierno con la gastronomía, el golf y la cultura".
Asimismo, ha insistido en que "hace unos años dimos un espaldarazo a nuestro municipio con una apuesta decidida por mejorar el turismo y lograr la desestacionalización. Hoy día, la imagen y el eslogan de Rincón de la Victoria están consolidados y reconocidos".

Por tercer año consecutivo, Madrid acogerá la celebración de la gala cena del Boquerón Victoriano en la que se entregará el galardón Boquerón de Plata y se presentará el segundo Recetario del Boquerón, que este año se celebrará en un restaurante de comida tradicional de la capital.

La directora de AgroMedia, Arantxa López, ha explicado que "este año se repartirán 500 ejemplares de este recetario, que recoge recetas de restaurantes de Rincón de la Victoria y Málaga que trabajan el boquerón en su carta, con la finalidad de mostrar las posibilidades gastronómicas de esta especie. Este año se podrán degustar desde un potaje de boquerones hasta unas croquetas de boquerones con jamón.

Rincón de la Victoria mantendrá una intensa agenda durante Fitur: "Nos servirá para mantener reuniones con distintos profesionales del sector para seguir buscando una mayor afluencia de visitantes, sin olvidar la importancia del Golf en nuestro municipio", ha finalizado el edil.

Para leer más