20 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Seis becarios se incorporan desde 2005 a Oficinas Españolas de Turismo por el acuerdo entre Turespaña y la Junta

MALAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis becarios se incorporaron entre el pasado año 2005 y el presente ejercicio 2006 a Oficinas Españolas de Turismo (OETs) en el extranjero en el marco del acuerdo entre Turespaña y la Junta de Andalucía.

Según indica el Gobierno central en una reciente respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, en el caso del convenio firmado en 2005 entre ambas instituciones para la formación de expertos en promoción exterior del turismo, se incorporaron tres becarios a las OETs de Dusseldorf, Londres y Chicago.

Por su parte, el acuerdo firmado el presente año entre Turespaña y el Gobierno andaluz recoge la incorporación de otros tres becarios, en este caso a las OETs de Copenhague, París y Milán.

En la respuesta se citan también los otros convenios entre las dos instituciones, como el convenio en 2005 entre Turespaña y Turismo Andaluz para realizar una campaña de publicidad internacional para la promoción turística de Andalucía.

Este acuerdo contaba con un importe de seis millones de euros, aportando tres millones Turespaña y otros tres millones Turismo Andaluz.

Además, en 2006 se firmó un acuerdo similar y con el mismo objetivo, también con un presupuesto de seis millones de euros y cofinanciado al 50% entre ambas instituciones, según concluye la respuesta.