Sucesos.- Desarticulan un punto de venta de droga en una casa que tenía instalada una cámara de vigilancia

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 13:17

MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenidos a dos personas y han desarticulado un punto de venta de drogas en un domicilio de la barriada malagueña de Portada Alta, que tenía instaladas medidas de seguridad, como una microcámara de vigilancia.

Según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado, los investigadores comprobaron que al lugar acudía "gran cantidad" de personas, en su mayoría jóvenes, al parecer, para comprar principalmente dosis de cocaína.

El operativo se llevó a cabo el pasado jueves a las 19.15 horas con la práctica de un registro domiciliario, donde se intervinieron varias papelinas de cocaína, efectos para pesar y manipular las sustancias, así como 15.980 euros en metálico.

Además, se detuvo a dos personas, una mujer con 35 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y estafa, entre otros; y un hombre de 40 años de edad, ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Desde la Policía Nacional destacaron que la vivienda tenía varias medidas de seguridad en la puerta de entrada, en concreto, en el interior de la mirilla, donde había instalada una microcámara de vigilancia que les servía para observar la llegada de compradores y de alerta antes posibles intervenciones policiales.

No obstante, señalaron que entre los enseres personales de los arrestados fue localizada la sustancias estupefacientes incautada; aunque los agentes intervinieron también un cargador de un arma, además de una balanza de precisión, la microcámara y el dinero en metálico.