Sucesos.- Detienen en Málaga al hombre que incendió un edificio en Melilla en venganza contra un abogado

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:41

MELILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy en Málaga al autor de un incendio en un garaje de un bloque de pisos en Marqués de Montemar de Melilla, que provocó como venganza contra un abogado local. El autor, que se encontraba en busca y captura desde el 1 de octubre, había huido a diferentes localidades de la Península hasta que ha sido detenido en la capital de la Costa del Sol, según informó hoy a Europa Press la Delegación del Gobierno.

Según recordó la citada fuente, el pasado 1 de octubre, en el incendio ocurrido el 1 de octubre de 2005, a causa de las llamas, los bajos del edificio sufrieron importantes desperfectos y cuantiosos daños en los vehículos e infraestructuras del mismo.

La Delegación reconoció que tras largas y laboriosas investigaciones iniciadas por el grupo U.D.E.V. (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Policía Nacional, se identificó al autor de los hechos.

Así, funcionarios de la Comisaría Provincial de Málaga, en colaboración con los de Melilla, procedieron a la detención del presunto autor, siendo un hombre que responde a las iniciales de Saulo Francisco G.C., natural de Melilla y de 30 años de edad.

El detenido ingresó en la Prisión Provincial de Málaga, por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa capital, estando a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Melilla, que es el tribunal que está llevando este caso que creó alarma social en la ciudad.