Sucesos.- La Policía Nacional detiene a una pareja por cometer nueve robos con violencia en dos semanas

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:47

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja como presuntos autores de nueve robos con violencia cometidos en los distritos Centro y Norte de la capital durante las dos semanas anteriores a su arresto.

El 'modus operandi' consistía en asaltar a los viandantes, exigirles dinero y sus pertenencias intimidándoles para ello con armas blancas y propinándoles patadas y puñetazos a las víctimas. De hecho, en una de las ocasiones al parecer amenazaron a un taxista con un objeto punzante para no pagar el viaje que habían realizado y para, además, sustraerle el teléfono móvil.

Isidoro C.H., de 31 años, tiene 30 antecedentes policiales por delitos de robo en su mayoría; y Josefa M.H., de 36 años, cuenta con una veintena de antecedentes por delitos violentos contra la propiedad, precisaron, al tiempo que informaron de que en sus arrestos utilizaron al menos tres identidades diferentes.

Los investigadores diseñaron un dispositivo para su localización y arresto con patrullas de paisano, dada la experiencia de ambos individuos para evadir a los agentes, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Así, una de las patrullas les interceptó el pasado 28 de agosto en la avenida de la Palmilla de la capital y, cuando uno de los policías se acercó al hombre para identificarle y detenerle éste se abalanzó sobre el agente, lo tiró al suelo e intentó escapar, no sin antes darle un puñetazo en el tórax a otro policía. Uno de ellos presentó una fractura en un dedo.

Los detenidos llevaban encima moneda extranjera por lo que los investigadores están llevando a cabo gestiones para averiguar su procedencia. La pareja fue puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión el pasado 31 de agosto.