9 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Sucesos.- Rescatan a un águila del interior de un pozo de cuatro metros de profundidad en Cortes de la Frontera

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga rescataron ayer a un águila del interior de un pozo de cuatro metros de profundidad en la finca La Fresneda, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera.

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía avisó a los efectivos del Consorcio Provincial tras la llamada de una persona que alertó de que había un águila atrapado en un pozo de cuatro metros de profundidad y dos metros de diámetro en cuyo fondo había agua, fango y ramas de árboles.

El animal, según indicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en un comunicado, estaba inmóvil en el fondo del pozo, posado en las ramas. Para su rescate, los efectivos desplegaron una escalera corredera y uno de ellos descendió por el pozo, mientras era asegurado por sus compañeros desde el exterior.

El bombero rescató al animal cubriéndolo con una sábana para facilitar su transporte y protección. Una vez fuera del pozo el águila inició el vuelo por sí mismo, sin necesidad de ser asistido, aclararon las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos del parque central de Ronda (Málaga) y del retén de la localidad malagueña de Algatocín, además de agentes de la Policía Local de Cortes.