5 de marzo de 2021
26 de julio de 2009

Sucesos.- Las tres personas afectadas por el humo en el incendio en una cocina del Clínico reciben el alta

El fuego no afecta a zonas asistenciales del hospital

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas que resultaron afectadas la pasada madrugada por inhalación de humo al apagar el incendio producido en la cocina de la cafetería de personal del hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de Málaga, fueron atendidas en las Urgencias del mismo centro y dadas de alta.

Los afectados son personal de mantenimiento del hospital y de la propia cafetería, según indicaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario, quienes precisaron que el fuego no afectó a zonas asistenciales, no siendo necesario reubicar a enfermos, ya que esta cafetería se encuentra en la primera planta, junto a las oficinas de Administración.

El fuego se inició sobre las 02.20 horas en una freidora y se propagó a la campana extractora de la cocina, siendo apagado por el personal de mantenimiento. El intenso humo sí llegó al comedor y a dependencias del pabellón de oficinas.

Los daños materiales se limitan, no obstante, a la cocina en la que se produjo el fuego, que ya está siendo limpiada y pintada, según señalaron desde el propio hospital.

Por su parte, desde el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga indicaron que, debido a una obra que se está ejecutando en la zona, el humo llegó también hasta la quinta planta del hospital, aunque no fue necesario llevar a cabo ningún desalojo.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron una veintena de bomberos, desplazados en tres autobombas, una autoescala, un vehículo ligero y una ambulancia. La retirada de estos efectivos se produjo en torno a las 04.40 horas.