18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    De la Torre confía en que el Pepri Centro "favorezca la convivencia y la felicidad de los vecinos"

    Apuesta por la mediación para consensuar fórmulas que permitan equilibrar el uso residencial y el hostelero

    De la Torre confía en que el Pepri Centro "favorezca la convivencia y la felicidad de los vecinos"
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro, cuyo avance fue aprobado el pasado viernes, "sea un mecanismo muy bueno para ordenar mejor y favorecer la convivencia, la felicidad y el bienestar de los vecinos en esta zona".

    De la Torre ha hecho hincapié este lunes en que a partir de ahora se abre un proceso de participación ciudadana y de "enriquecimiento del documento". Así, ha subrayado que "tendremos un Pepri Centro más actualizado y mejor del que teníamos hasta ahora".

    Ha señalado que, tras más de 20 años de vigencia del presente plan, "en 2014 hay nuevos escenarios y problemas". "Seguiremos conservando y mejorando el patrimonio --ha expuesto--, haciendo más habitable e interesante el centro", con el objetivo final de que sea sede de actividades económicas y se dé respuesta a los problemas de movilidad, de peatonalización y de convivencia en relación con el ruido.

    Sobre la búsqueda del equilibrio entre el uso residencial y el hostelero por el que aboga el documento de avance del Pepri Centro, De la Torre ha apostado, en declaraciones a los periodistas, por "el diálogo y la mediación".

    DIÁLOGO POR ZONAS

    "Crear mecanismos de diálogo será muy oportuno", ha considerado el regidor de Málaga. No sólo de manera global, sino por zonas, tal y como ha precisado, de modo que "los protagonistas, vecinos y empresarios hosteleros, busquen las mejores soluciones".

    En este punto, ha incidido en la conveniencia de recurrir a expertos en mediación "si es necesario para ese diálogo y para la búsqueda por consenso de soluciones". "No sería la primera vez que el Ayuntamiento hace uso de ese mecanismo", ha concluido.