Torrox se alía con una decena de 'influencers' en una acción turística que prevé 120.000 impactos

Torrox se alía con una decena de 'influencers' en una acción turística que prevé 120.000 impactos
7 de noviembre de 2018 AYTO TORROX

LONDRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la concejala de Turismo, Sandra Extremera, han informado de uno de los ejes de la campaña turística presentada en el marco de la World Travel Market de Londres como el cierre de acuerdos con una decena de blogueros e 'influencers' de reconocida trayectoria en el sector de los viajes.

Así, ha destacado que los medios digitales y las redes sociales "ocupan un peso relevante en una sociedad que cada vez opta más por consultarlos para elegir destino y organizar sus próximas vacaciones".

Según Medina, además de turoperadores y agentes especializados, les pareció "interesante generar alianzas con personas cuya acción ya es de por sí un altavoz para llegar a miles de potenciales visitantes".

En estos tres días de feria se han mantenido contactos con ocho expertos en la generación de contenidos especializados en el ámbito del turismo y los viajes, algunos dirigidos más al ámbito familiar, cultural e incluso de la moda, una acción que parte de unos 120.000 impactos, "que son los seguidores que suman entre todos y que se irán multiplicando de manera exponencial conforme se vayan compartiendo dichos contenidos", ha explicado.

Extremera ha subrayado que estos blogueros internacionales --españoles, británicos, franceses y filipinos-- "se han interesado por descubrir y recibir información sobre Torrox". "Les hemos presentado el vídeo bajo el lema 'Visit, discover and stay forever', así como las potencialidades del municipio y las actividades previstas durante todo el año, a fin de que tengan una imagen global del mismo".

Extremera, que ha reivindicado "el carácter vanguardista de la campaña promocional para consolidar la imagen de marca y situar a Torrox como un destino de primer nivel", ha incidido en que "la acción tiene un carácter transversal, con el objetivo de comercializar el destino mediante el uso de la tecnología para alcanzar a nuevos segmentos de población".

Tanto Facebook como Instagram y Twitter conectan con potenciales visitantes que no sólo pertenecen a las generaciones más jóvenes, sino que abarcan a un segmento de población con una media de 55 años, ha trasladado la edil.

Por último, ha adelantado que dentro de la campaña promocional presentada en Londres se contempla un encuentro para que en los próximos meses estas personas puedan visitar la localidad "y descubrir 'in situ' todo su potencial, desde los nueve kilómetros de playa hasta nuestra gastronomía y nuestra amplia agenda cultural, deportiva y de ocio, con rutas por Torrox, la Costa y El Morche, a fin de que puedan contribuir en su difusión".

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