Un total de 135 jóvenes solicitan asesoramiento jurídico al Ayuntamiento de Málaga en el primer semestre del año

ESTUDIANTES
Europa Press (Archivo)
Actualizado: martes, 7 julio 2015 3:57

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Entre enero y junio de 2014 un total de 135 jóvenes han solicitado asesoramiento jurídico en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, un servicio que tiene como objetivo proporcionar información y ayuda a aquellas personas que necesitan orientación relacionada con cualquier tema jurídico.

Según han informado fuentes de este Área a Europa Press, a este recuento de personas que han solicitado asesoría de manera presencial habría que sumarle las consultas que se hacen tanto a través del foro existente en la página web como las que se realizan por teléfono.

Asimismo, han indicado que las citas presenciales suelen durar un máximo de 30 minutos y han de ser solicitadas previamente a través de la web del Área de Juventud o a llamando al teléfono 951 92 60 67.

La media de edad de las personas que piden esta asesoría es de 23 a 30 años, aunque existe también una demanda considerable desde los 16. En cuanto a los temas que más motivan a estos jóvenes a hacer uso del servicio, las mismas fuentes han asegurado que son, sobre todo, relacionados con la familia, acoso escolar, maltrato, etcétera.

En general, las consultas mas frecuentes de aquellos jóvenes que deciden pedir asesoramiento suelen estar relacionadas con el empleo, la vivienda, emancipación, derechos del consumidor o cómo crear una empresa o una asociación.

Por otra parte, el Área de Juventud impulsa la creación de talleres relacionados con temas de interés para el colectivo de jóvenes. Así, se han realizado talleres informativos sobre la cláusula suelo, sobre entrevistas de trabajo, aspectos legales de la protección de datos y redes sociales, derechos del consumidor, obligaciones legales, recursos y reclamaciones, derecho laboral, etcétera.

A este respecto, también han indicado que se está preparando un taller para el próximo año sobre los delitos que pueden cometer los menores de edad, como las consecuencias del botellón, de posesión de drogas o de acoso escolar. La intención, han señalado, es realizar charlas informativas en todos los colegios e institutos de la capital.

El Área de Juventud impulsa este servicio para que los jóvenes "conozcan debidamente sus derechos en sus distintas facetas", por lo que disponen de diferentes tipos de asesoría, con distinto personal especializado para que esté "adaptado a las necesidades de cada consulta", han concluido.