Un total de 22 proyectos de la industria de medios y entretenimiento inician su incubación en el Polo Digital de Málaga

Incubación en el Polo Digital
AYUNTAMIENTO
Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 15:45

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 proyectos de la industria de los medios y del entretenimiento inician su incubación en el Polo Digital de Málaga. Así, la EOI (Escuela de Organización Industrial) sigue con su apuesta por el emprendimiento con el lanzamiento de una quinta edición del coworking 'Go2Work', una incubadora de proyectos relacionados con los contenidos digitales cuyo objetivo es promover la actitud y la competencia emprendedora, la formación, mentorización y dando las herramientas necesarias para la evolución de proyectos.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE). Además, con motivo del lanzamiento de esta nueva convocatoria, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés y la Directora General de EOI, Nieves Oliveira, han dado la bienvenida a los nuevos proyectos y coworkers que inician la IV Edición.

De igaul modo, al acto han asistido el director del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes, Miguel Sánchez Galindo; la directora del Departamento Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía, Dolores Martínez Rodríguez, y el coordinador del Polo Digital, Antonio Quirós.

En esta quinta edición, 22 ideas innovadoras se beneficiarán de la incubadora a lo largo de cinco meses --de octubre a febrero-- para comenzar la formación y mentorización necesaria para confeccionar el plan de negocio y presentarlo en el demo day.

El Coworking Go2Work está centrado en la industria de los Medios y del Entretenimiento Digital. Concretamente, han sido aceptados once proyectos para la creación de estudios de desarrollo de Videojuegos; cuatro de ellos enfocados en la producción de juegos para dispositivos móviles, tres de generación de videojuegos multiplataforma --PCs y Consolas--, dos estudios que crean juegos utilizando la Realidad Virtual y dos especializados en producir 'Serious Games', también llamados 'juegos formativos' que engloban la utilización de los videojuegos con fines ajenos al ocio y, usualmente orientados a su utilización en el ámbito empresarial.

Uno de estos últimos juegos trata de la creación de un entorno de simulación del día a día de un ejecutivo de empresa que se enfrenta a diversas situaciones, las cuales deberá resolver según el criterio que aplique su usuario. De esta forma, se produce un ámbito formativo para habilidades técnicas y directivas que podrá ser configurado por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

MEDIOS DIGITALES

Por su parte, en el área de los Medios Digitales, en esta edición se cuenta ya con nueve proyectos, de éstos, cinco son proyectos para la creación de Medios de Comunicación Digital, que ofrecen diferentes tipos de información en función de las comunidades a las que se orientan. Uno de ellos, especializado como medio de comunicación digital de personas con diversidad funcional y que se formalizará como canal oficial a nivel nacional.

También otros proyectos se centran en la provisión de servicios de información para la industria del desarrollo de videojuegos, especializados en la creación de música y sonidos para videojuegos y centrados en la producción de entornos virtuales orientado al sector del Turismo.

Entre los servicios que reciben los emprendedores durante los cinco meses de pre-incubación está el espacio de coworking gratuito situado en el Polo Nacional de Contenidos Digitales con talleres, formación, mentorización con expertos del sector media and entertainment facilitados por EOI y asistencia a eventos.