Tribunales.- Condenan a un hombre a 6 años y medio por intentar matar a su compañero de trabajo

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 13:58

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a una pena de seis años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, por intentar matar a un compañero de trabajo en la localidad malagueña de Marbella, tras mantener una fuerte discusión con él.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2008 cuando, según indica la sentencia, el acusado y la víctima trabajaban en un restaurante de Puerto Banús y se inició entre ambos una discusión, en la que el primero dijo al otro: "te tengo que matar, me da igual ir a la cárcel".

Esta discusión terminó cuando intervinieron los jefes de ambos, según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press. Tras esto, estando los dos ya en la vía pública, al término de la jornada laboral, el acusado se acercó a la víctima para decirle que tenían que hablar.

En ese momento, según relata la sentencia, se inició de nuevo otra "acalorada discusión" entre los dos, en la que el acusado sacó un cuchillo con mango de madera y hoja serrada de 11 centímetros de longitud y arremetió contra el otro "con la intención de causarle la muerte".

Aunque la víctima se giró, el cuchillo le alcanzó y a consecuencia de estos hechos resultó herido con varias lesiones en zona donde se encuentran órganos vitales. Además de la pena de prisión, se le impone la prohibición de acercarse al compañero a menos de 500 metros durante ocho años y a pagarle 1.510 euros de indemnización.

La resolución señala que "fundamentalmente" se han tenido en consideración las declaraciones realizadas por parte de los testigos en el juicio oral, donde, además, el acusado reconoció haber mantenido una acalorada discusión con la víctima cuando salieron de trabajar.

No obstante, ambos discreparon sobre la forma en la que se produjo la discusión, ya que el acusado explicó que fue la víctima quien le amenazó e intentó agredirle con un cuchillo y aseguró que las lesiones que la víctima presentaba se ocasionaron cuando trató de arrebatarle el arma.

Ante esto, la Sala afirma que "tal versión exculpatoria no resulta en modo alguno creíble a la vista de la concordancia entre las declaraciones de los testigos y el perjudicado y el informe del médico forense", quien afirmó que por la localización de la herida es "poco probable" que se produjera como afirmó el procesado.

Por su parte, el perjudicado afirmó de forma "tajante" que el acusado se acercó a la salida del trabajo y añadió que uno o dos meses antes de los hechos había sido amenazado por el procesado, motivo por el que fue expedientado por la empresa para la que trabajaban.