Tribunales.-Estudian la demanda de la familia del guarda contra la gasolinera donde supuestamente fue asesinado

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 11:30

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 10 de Málaga tiene previsto estudiar la próxima semana la demanda presentada por la familia de un vigilante nocturno de una estación de servicio contra la propiedad de dicha gasolinera, en la que presuntamente fue asesinado el hombre --causa pendiente de sentencia--.

La cantidad reclamada es de un total de 27.045 euros en concepto de "mejora de Seguridad Social" y los familiares sostienen, a través de su representación legal, que el hombre era trabajador de dicha gasolinera. El juicio en materia de cantidad está previsto inicialmente para el próximo martes día 2 de febrero.

En la demanda presentada en 2008, a la que tuvo acceso Europa Press, se explicaba que el hombre venía prestando servicios de guarda "ininterrumpidamente durante los dos últimos años" en esa estación, ubicada en la carretera Cártama-Campillos, "trabajando todas las noches del año".

Se señalaba que la jornada laboral transcurría "desde el cierre hasta su apertura al público" y se apuntaba que conforme al Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2006-2009, los demandados "estaban obligados a tener concertado un seguro para el caso de muerte del trabajador" por importe de 27.045 euros para el año 2007.

Por esto, se solicitaba al juzgado la estimación de la demanda y se condenara a los demandados a abonar a la familia, viuda e hijos, dicha cantidad "en concepto de mejora de Seguridad Social prevista en convenio colectivo como consecuencia del fallecimiento" del hombre "derivado de accidente de trabajo".

La causa penal por la muerte del hombre está pendiente de sentencia por parte de la Sección Novena de la Audiencia de Málaga, después de la celebración del juicio oral, en el que tanto la Fiscalía como la acusación particular sostuvieron sus peticiones de cárcel para los dos acusados de un delito de asesinato.