Tribunales.-Piden 20 años para un hombre acusado de matar a su novia por celos, clavándole unas tijeras 33 veces

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 14:14

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 20 años de prisión para un hombre, acusado de asesinar a su pareja sentimental, a la que presuntamente golpeo reiteradamente y clavo unas tijeras 33 veces tras una discusión por celos, ocurrida en 2007 en el domicilio del procesado en la localidad malagueña de Marbella.

El juicio está previsto que se celebre por el procedimiento del Tribunal del Jurado el próximo mes de marzo. Según el escrito inicial de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado y la víctima, de 25 años de edad, mantuvieron una relación afectiva de pareja durante al menos dos años, aunque no llegaron a convivir juntos.

Los hechos por los que se juzgará al hombre sucedieron en la tarde del 22 de octubre de 2007, en el domicilio del procesado cuando éste inició una discusión "originada exclusivamente por los celos que el acusado sentía", según señalan las conclusiones provisionales de la acusación publica.

En el transcurso de esa discusión, el procesado, "con la intención de acabar con la vida" de su pareja "y aumentar su sufrimiento de modo totalmente innecesario", la golpeo reiteradamente y luego le clavo "despiadadamente", según el ministerio público, unas tijeras en 33 ocasiones, lo que causó la muerte a la víctima por hemorragia aguda.

Según apunta el fiscal en su relato, el acusado "en ningún momento atendió las reiteradas súplicas que por su vida realizó la joven", de origen sudamericano. Tras los hechos, el acusado, de origen rumano, se dio a la fuga, aunque fue detenido dos días mas tarde por la Policía Nacional en Madrid en el interior de un autobús con dirección a Rumania, que fue interceptado en la N-III, según informaron en su día desde la Comisaría Provincial.

Por todos estos hechos, la Fiscalía malagueña acusa a este hombre, con iniciales M.F., de un delito de asesinato y estima que concurre la circunstancia agravante de parentesco. Además de los 20 años de prisión, el fiscal pide una indemnización de 200.000 euros para los herederos de la mujer.