18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Tribunales.- Piden seis años de prisión para dos personas por quedarse con dinero de prostitutas

    MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de seis años de cárcel para dos personas, en situación de regularidad en España, a los que acusa de un delito de proxenetismo, por, presuntamente, obtener beneficios a costa de "sangrar" a mujeres que ejercían la prostitución.

    Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los acusados abrieron dos inmuebles, uno en la capital de Málaga y otra en el municipio malagueño de Torremolinos, bajo la denominación de 'Mujeres con clase'.

    Para obtener clientela, anunciaron la empresa en un periódico local, así como a través de una página web, ofreciendo sexo por dinero y fijando un plano de ubicación de los inmuebles, según señala la acusación pública.

    Al conocer la policía esto, se solicitó el registro de los pisos. Tras las investigaciones desarrolladas, a partir de declaraciones y del resultado de dichas entradas, se comprobó que en tales casas había mujeres que mantenían relaciones sexuales con hombres.

    Asimismo, se constató que "del dinero que paga el cliente, los acusados se quedan con la mitad". Aunque los turnos de las personas prostituidas eran "extensísimos", ninguna de ellas manifestó haber sido obligada directamente a ejercer.

    Así, para el fiscal los hechos constituyen un delito de proxenetismo, por el que solicita tres años de prisión para cada uno de los acusados y multa de 6.000 euros.