17 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Turismo.- CCOO desconvoca la huelga en easyJet de este fin de semana para continuar negociando con la empresa

MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha decidido desconvocar la huelga en easyJet prevista para este fin de semana al aceptar la empresa volver a sentarse a negociar el próximo miércoles la firma del primer convenio colectivo en la aerolínea. Tras esta reunión el sindicato decidirá si continúa o no con la convocatoria, inicialmente planteada para todos los fines de semana de este mes.

Así, esta convocatoria estaba prevista que se desarrollara hoy y mañana en el aeropuerto de Málaga, aunque también, según el sindicato, en los de Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife.

Al paro estaban convocados unos 250 trabajadores. Concretamente, en Málaga se convocó este primer fin de semana de septiembre a un total de 110 trabajadores del sector de handling, y afectaba a 40 vuelos y 12.000 pasajeros.

Los principales puntos de discordia entre las partes son, según el secretario general de la Sección Sindical de easyJet por CCOO de Málaga, José Vela, todo lo relacionado con las tablas salariales, la distribución de los descansos, el trabajo en días festivos, los pluses, las jornadas fraccionadas y seguridad y salud.