Turismo.- Fuerte Hoteles abrirá un complejo vacacional de lujo en Estepona a principios de año

Actualizado: martes, 21 julio 2009 13:44

Estará situado en primera línea de playa y cuenta con 212 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Hoteles ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Tembo, entidad andaluza dedicada a la venta y promoción inmobiliaria, para gestionar un complejo vacacional de lujo en el municipio malagueño de Estepona. El contrato, de 20 años de duración, permitirá a la cadena explotar un hotel de cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa y cuya apertura está prevista para principios de 2010.

El complejo cuenta con 212 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, diseñados con calidades de lujo. El hotel, que se comercializará bajo la marca Fuerte, contará con dos restaurantes, uno de ellos 'Beach Club', dos piscinas para adultos y otra infantil, un 'lobby bar-salón' y un bar piscina, instalaciones deportivas para tenis, paddel y 'putting green', supermercado, spa, etcétera.

Constará de dos zonas claramente diferenciadas, una de ellas destinada al descanso de familia y otra, más tranquila, para parejas que busquen más tranquilidad, según informaron desde Fuerte Hoteles en un comunicado, al tiempo que añadieron que se darán también facilidades para la celebración de reuniones de empresa, grupos e incentivos.

NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO

Con este complejo vacacional la cadena andaluza inicia la nueva línea de negocio, sobre la que lleva un año trabajando: la comercialización de apartamentos en régimen de tiempo compartido. Una fórmula que permitirá a las familias disfrutar de sus vacaciones en este nuevo hotel o en cualquiera de la cadena o incluso en otros destinos internacionales a través del sistema de intercambio, precisaron.

El hotel Fuerte Estepona supondrá "un hito" en la expansión de la cadena hotelera en la comunidad andaluza, prestando así sus servicios en este municipio malagueño y sumándose a los establecimientos que la cadena tiene la provincia, con dos en Marbella; y la apertura de los apartamentos turísticos de Fuerte Calaceite, en Torrox.

Desde la cadena destacaron en un comunicado las bondades de Estepona, tanto de sus playas como de los campos de golf con los que cuenta y su ubicación.

Fuerte Hoteles continua de este modo su proyecto de expansión a través de la gestión nacional e internacional de productos como los hoteles vacacionales de playa, apartamentos turísticos y hoteles urbanos, "bien diferenciados y que nos permitan un crecimiento ágil y eficaz", según indicó la responsable de Expansión Hotelera de la cadena, Aránzazu Carrillo.

Con más de medio siglo de experiencia en gestión hotelera, la cadena andaluza se sitúa como una empresa líder en la venta a través de canales propios. Recordaron que cuenta con una cartera de más de 100.000 clientes, un programa propio de fidelización, servicios de atención y reservas 24 horas al día, seguimiento de la satisfacción de sus clientes y el fomento de un turismo responsable.

Además, el Grupo Tembo, entidad inmobiliaria que inició su andadura en 1993 en la Costa del Sol, actualmente es una empresa dedicada a la venta y promoción inmobiliaria, los alquileres o arrendamientos en régimen hotelero, la compra de terrenos para promociones y la construcción.