15 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Turismo.- El hotel Los Patos acuerda con los trabajadores cerrar el establecimiento varios meses en tres años

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa propietaria del hotel Los Patos de Benalmádena (Málaga) y el sindicato CCOO han firmado un expediente de suspensión temporal de empleo, que supondrá el cierre del establecimiento durante los meses de noviembre y diciembre de 2009 y 2010 y de enero hasta 2011.

Según lo acordado por las partes, en noviembre, diciembre y enero se cerrarán las puertas del hotel, mientras que febrero es el mes de vacaciones de los trabajadores y ya abrirá el 1 de marzo de 2010 para volver a cerrar en noviembre de ese año y hasta el 1 de marzo de 2011.

Fuentes de la empresa Montealto, propietaria del establecimiento, indicaron a Europa Press que el acuerdo con los representantes de los trabajadores "garantiza la viabilidad" del hotel y, según dijeron, "el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, que era el objetivo prioritario" de esta sociedad.

Además, señalaron que, durante los meses en que permanezca cerrado, la empresa "complementará casi la totalidad del salario de los empleados del hotel, manteniendo los puestos de trabajo y la ocupación de los empleados fijo discontinuos".

Por su parte, la secretaria provincial de Turismo, Comercio y Hostelería de CCOO, Lola Villalba, manifestó que el expediente afectaría a 47 trabajadores, la totalidad de los empleados fijos de la plantilla.

A pesar de ser "una mala noticia" para el sector turístico provincial, declaró a Europa Press que los trabajadores cobrarán el desempleo durante esos meses y se les pagarán también las pagas extras.

Al parecer, según CCOO, la intención de los actuales propietarios es "vender el hotel", que tiene categoría de tres estrellas, un hecho que, de producirse, "debería contar con los acuerdos actuales", precisó Villalba.

Hace unos meses desde la empresa manifestaron que el objetivo era convertir el hotel "en estacional", para que permanezca cerrado durante los meses de invierno, "que, tradicionalmente, son muy negativos para el sector hotelero, permaneciendo el resto de la temporada abierto".