Turismo.- Hoteleros piden un refuerzo de la marca Costa del Sol y dicen que la promoción está "dispersa"

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 13:36

El presidente de Aehcos considera que el aeropuerto de Málaga es "uno de los pilares" sobre los que pivotará la recuperación turística

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, solicitó un refuerzo de la marca Costa del Sol, que, a su juicio, es el principal activo con el que cuenta la provincia; y lamentó que actualmente la promoción de la misma está "dispersa".

Así, señaló que a veces la marca está "ensombrecida", de ahí la importancia del estudio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol para conocer el papel, el presente y el futuro de la zona, además de suponer "una radiografía de la marca" que permitirá adoptar acciones para mejorar el posicionamiento de la costa.

Señaló, en una entrevista concedida a Europa Press, que la Costa del Sol "lleva años trabajando con percepciones". "Como ha ido bien nos hemos dedicado a vender, en vez de a reducir costes y eso es una de las enseñanzas con las que nos tenemos que quedar", manifestó.

Cuando la Costa del Sol acude a las distintas ferias y eventos la marca es conocida por sí sola, según Escribano, quien insistió en que debe reforzarse. "En los destinos competimos con la Costa Azul, la Costa Brava, Cancún, etcétera, y aunque nosotros somos más antiguos y conocidos hay que enviar un mensaje de nuestro destino, para lo que se deben unificar los criterios", sentenció.

A corto plazo habría que actuar, según el presidente de los hoteleros malagueños, en mercados emisores tradicionales como Alemania e Inglaterra. No obstante, abogó por trabajar sobre otros "que han sido nuestros y se han perdido", entre los que citó los países nórdicos, Bélgica, Holanda, así como países emergentes del Este.

CONSEGUIR CONEXIONES AÉREAS

Además, a más largo plazo, apostó por los países árabes, Canadá o Estados Unidos. En este sentido, resaltó la necesidad de trabajar para conseguir conexiones aéreas directas. "Son zonas muy interesantes pero necesitamos líneas aéreas", indicó, aunque añadió que la Costa del Sol "tiene cartas en el futuro sobre las que se debe trabajar".

Entre ellas citó la ampliación del aeropuerto, "que llega en el mejor momento". "Es uno de los pilares sobre los que debe pivotar la recuperación turística de la Costa del Sol pero no nos podemos dormir y conformarnos con que tenemos uno, hay que darle contenido y potenciar los enlaces vía aérea con todos los países emisores", apostilló.

Otros "pilares" sobre los que trabajar son los puertos deportivos, "un mercado de nivel y calidad"; el turismo de cruceros, así como en las infraestructuras como la hiperronda o el tren litoral.