30 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La UNIA cierra sus Cursos de Verano en Málaga con 4.500 participantes online

La UNIA cierra sus Cursos de Verano en Málaga con 4.500 participantes online
Curso de verano de la UNIA 'Arte español del siglo XX', en el Centre Pompidou Málaga - UNIVERIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía cierra este viernes sus Cursos de Verano en Málaga con cerca de 4.500 participantes a través de las sesiones emitidas en abierto desde Internet.

La edición de este año organizada por la Sede Tecnológica ha contado con siete propuestas, que se han desarrollado entre el 7 y el 18 de septiembre, con la novedad de una oferta que suma cursos presenciales y virtuales como respuesta a la situación sanitaria.

La UNIA, con el objetivo de abrir a la sociedad aquellas sesiones de mayor relevancia, ha retransmitido desde sus redes sociales, o en sesión abierta en su aula virtual, cinco ponencias o mesas redondas.

A ellas se ha unido la emisión íntegra por vía streaming del encuentro 'Impacto de la COVID-19 en la calidad e innovación docente universitarias: buenas prácticas y lecciones aprendidas', dirigido por los vicerrectores de la UNIA Carmen Pozo y Manuel Cebrián.

Así, han recordado en un comunicado que se ha podido seguir desde Internet a José María Luna Aguilar, gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos; Esperanza Gómez, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla; Carlos Vidal, catedrático de Derecho Constitucional en la UNED; y Rocío Blanco, consejera de Empleo.

También a Raimundo Rodríguez, general jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE); Juan Marcos Castro, de la Universidad de Málaga, y Andrés Alcántara Valero, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esta edición estival ha contado, además, con los cursos presenciales 'El arte español del siglo XX', dirigido por Carlos Ferrer, 'Las relaciones laborales y de seguridad social ante los retos de las tecnologías emergentes', dirigido por José Luis Monereo y Francisco Vila, 'Renaturalizar las ciudades: las soluciones basadas en la naturaleza', dirigido por Enrique Salvo Tierra y Andrés Alcantara.

La oferta virtual ha estado compuesta por '¿Quo vadis, España? Integración europea, constitución económica y justicia constitucional', dirigido por Luis Ignacio Gordillo, 'Planificar, evaluar y comunicar: tres claves para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030', dirigido por María del Carmen García Peña, y 'Terrorismo, radicalización y crimen organizado: amenazass contra la seguridad social', dirigido por Pilar Rangel.

Por último, han señalado que para una celebración completamente segura de los Cursos de Verano 2020, la Universidad Internacional de Andalucía se ha establecido un exhaustivo plan de contingencia en sus cuatro sedes (Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla), con el objetivo de extremar las medidas de higiene frente al COVID-19.