La Unión de Consumidores presentará acciones judiciales para la paralización del traslado de la Unidad del Dolor

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 16:16

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Málaga presentará la próxima semana las acciones judiciales pertinentes para paralizar el traslado de la Unidad del Dolor de los hospitales Clínico Universitario y Civil de Málaga al Marítimo del municipio de Torremolinos, tal y como está previsto para el próximo mes de marzo.

Este colectivo "ha rogado" a la Junta de Andalucía y a los dos partidos que conforman el Gobierno, PSOE e IU, que paralice un traslado que "sólo provocará un mayor malestar y sufrimiento a personas que ya padecen bastante por sus enfermedades". Además de solicitar la ayuda del PP y del candidato a la Presidencia de la formación, Juan Manuel Moreno Bonilla, actualmente secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En un comunicado, la Unión de Consumidores ha apelado a la "responsabilidad, conciencia y solidaridad con los enfermos crónicos", que se verían afectados por este traslado y que se cifran en 8.000 personas anualmente.

También han resaltado que el Hospital Civil cuenta con los espacios "comunes y plantas suficientes, actualmente cerradas, para dar cabida a esta unidad, por lo que la argumentación de la necesidad de espacio queda invalidada".

El traslado, han añadido, "también eliminaría las interconsultas entre especialidades médicas, imprescindible en esta área, ya que es vital que los profesionales, como los oncólogos, estén en contacto con los anestesistas de la Unidad del Dolor".

Leer más acerca de: