Actualizado: domingo, 18 abril 2010 14:57

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Nacho García Velilla presentó hoy, dentro de la Sección Oficial de la 13 edición del Festival de Málaga-Cine Español, la película 'Que se mueran los feos', una comedia en la que se critica la obsesión estética. Aseguró que "aquí el feo es feo y es feliz".

En el filme se cuenta la vida de Eliseo --interpretado por Javier Cámara--, un hombre que es feo, cojo y soltero, que no ha encontrado a la mujer de su vida y que no conoce el amor. Nati --encarnada por Carmen Machi--, también es fea, le falta un pecho y aunque está separada del hermano de Eliseo, no ha encontrado el amor.

Así, la muerte de la madre de Eliseo hace que los caminos de ambos se vuelvan a cruzar después de 20 años, para darles una última oportunidad de ser felices y enamorarse. No obstante, esto no será fácil, ya que encontraran dificultades.

En este sentido, la actriz Carmen Machi indicó en rueda de prensa que la pareja que centra la comedia está formada por "dos personas que se suponen que son perdedoras", pero que llegan a encontrar la felicidad.

El actor Juan Diego, que interpreta al tío de Eliseo, se preguntó "cómo puede ser la vida, siendo tan feo, tan divertida", por lo que consideró que en la vida "el humor es lo que nos sirve para no suicidarnos".

Cámara, por otro lado, destacó la dificultad de trabajar con animales, ya que en una escena de la película él y Machi ayudan a una vaca a dar a luz, ya que en el filme Eliseo tiene una granja. Al hilo de esto, el director indicó que para ello contaban con cinco vacas a punto de parir.