Zoido aboga por "construir el futuro juntos" para que el PP-A gobierne la Junta y asegura que "tienen cabida todos"

Juan Ignacio Zoido en un acto del PP de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 19:28

Defiende "un partido abierto y volcado con la sociedad" y afirma que "el gran reto" ahora es "convencer a más andaluces"


MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y aspirante a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que su intención es "construir el futuro todos juntos" y ha dejado claro que en su proyecto "tienen cabida todos" y "todos tendrán sus responsabilidades". Asimismo, ha insistido en que "juntos podemos hacer ese Partido Popular que consiga, además de ganar, gobernar", porque "la gran tarea" de los 'populares' andaluces ha de ser "ganar para gobernar la Junta de Andalucía".

Y es que, como ha dicho este sábado, es algo que "se lo debemos a la sociedad andaluza, pero también a Javier Arenas y a Mariano Rajoy". Según Zoido, "la responsabilidad que tenemos se llama ganar para gobernar y así tenemos que llegar al próximo Congreso Regional, ganar para gobernar". "Hemos demostrado que podemos ganar y ahora tenemos que dar un paso más, que es gobernar la Junta", ha apostillado.

Para ello, Zoido, que ha presidido la reunión intermunicipal del PP de Málaga, ha apostado por "un partido fuerte, que esté unido y que sea eficaz y realista en sus propuestas", con el objetivo de conseguir "el gran reto", que ahora es "convencer a más andaluces, puesto que hay que incorporar a nuevas personas para ser capaces de gobernar en la Comunidad".

MÁLAGA

"El partido cobrará más fuerza mientras más unidos nos mostremos a la sociedad y mientras sigamos diciendo en cada zona lo mismo", ha aseverado, apuntando que, ante "el reto importantísimo" que se presenta, "Málaga tiene que tener un factor importante".

El vicepresidente del PP-A ha reconocido que "el camino va a ser muy duro, pero posible; difícil, pero muy esperanzador". "Tenemos que recorrer el camino juntos --ha expuesto--, no será fácil ni rápido, pero cada día tenemos que irnos a casa con la seguridad de que hemos convencido a un puñado de andaluces más".

Ante esto, Zoido ha incidido en que el PP andaluz tiene que "continuar siendo un partido abierto y volcado con la sociedad, seguir hablando con los vecinos, buscando el compromiso con ellos y estando comprometidos para resolver sus problemas cotidianos".

Marcando como próximo objetivo las elecciones municipales de 2015, ha afirmado que "el Partido Popular tendrá que ganarse el respeto calle a calle y barrio a barrio y la confianza, pueblo a pueblo y provincia a provincia", todo ello "con mucha humildad". De hecho, ha reclamado a los más de 400 asistentes a esta reunión "humildad, unidad y trabajar sin ningún descanso".

ARENAS

En su intervención Zoido no ha dejado de elogiar la labor de Mariano Rajoy, pero especialmente de Javier Arenas, "nuestro gran presidente", quien ha permitido al PP-A "ganar en el último año las elecciones municipales, las generales y las autonómicas".

"Arenas ha hecho de nuestro partido un partido vencedor y orgulloso y ha sido el único que ha podido ganar las elecciones al PSOE en la Comunidad Autónoma andaluza", ha indicado, añadiendo que "nos ha dejado un partido ganador".

El dirigente 'popular' también ha resaltado el trabajo de la formación en Málaga, liderada por Elías Bendodo, y de los alcaldes del PP en la provincia, y ha valorado que se apueste por "la eficacia, la transparencia y el compromiso".

BENDODO

Por su parte, el presidente provincial del PP y también responsable de la Diputación ha apelado, igualmente, a la humildad, al compromiso y al esfuerzo como sello de la gestión llevada a cabo por los 'populares' al frente de las administraciones públicas.

"Humildad para afrontar una situación económica difícil y también para saber bajarse del coche oficial y ponernos en la piel de cualquier ciudadano", ha afirmado, pidiendo a los asistentes que aborden los problemas "frente a frente, que habléis el lenguaje de la calle y resolváis en la calle lo que no se pueda arreglar en los despachos".

Bendodo también ha reivindicado la actividad política como el mejor puente para tener "un compromiso directo con el ciudadano y con el conjunto de la sociedad". "Y todo ello acompañado del esfuerzo", ha apuntado el líder de los 'populares' malagueños.

"Con humildad, compromiso y esfuerzo respaldamos sin fisuras al Gobierno de Mariano Rajoy y al proyecto de cambio que encabezó Javier Arenas y que hoy lidera Juan Ignacio Zoido", ha señalado.

Durante su intervención, Bendodo ha defendido que la transparencia va a marcar el futuro de la actividad política de la formación, y también la austeridad, que "no debe ser una moda pasajera, sino una forma de gestionar desde el sentido común", siempre acompañada del "crecimiento".

Todo ello, unido a una mejora en la comunicación, "nos ayudará a recuperar la confianza y que el ciudadano recobre la ilusión por la política", ha opinado el presidente del PP de Málaga

INTERMUNICIPAL

La intermunicipal del PP malagueño, bajo el título 'Transparencia, eficacia y crecimiento', ha abordado las buenas prácticas en la gestión de lo público a través de los 36 alcaldes 'populares' de Málaga, conmemorando a su vez la victoria de la formación en las elecciones del 22 de mayo de 2011.

Durante esta jornada se han llevado a cabo tres foros de debate. El de Transparencia ha estado coordinado por la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid; el de Eficacia, por el coordinador general de la formación y vicesecretario de Política y Territorial, Francisco Oblaré, y el de Crecimiento, por el secretario general de los 'populares' malagueños, Francisco Salado.