24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Diputación destinará más de 342.000 euros a mejorar la vía que comunica Fuensanta de Martos con Valdepeñas de Jaén

Diputación destinará más de 342.000 euros a mejorar la vía que comunica Fuensanta de Martos con Valdepeñas de Jaén
Visita a las obras en la carretera entre Fuensanta de Martos y Valdepeñas de Jaén. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha comenzado unas obras en la carretera JA-3301, que comunica los municipios de Fuensanta de Martos y Valdepeñas de Jaén, con las que pretende mejorar su estado después de realizar una inversión de algo más de 342.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a las alcaldesas de ambas localidades, Francisca Molina y Laura Nieto, esta actuación que "tiene un plazo legal de ejecución de tres meses". No obstante, la previsión es que "en poco más de un mes o mes y medio estará finalizada con el objetivo de que esta vía esté cortada el menor tiempo posible".

La intervención incluye, según ha detallado este martes Castro, la ejecución de cunetas rebasables en unos ocho kilómetros de longitud para mejorar el drenaje y también el ancho en una carretera que cuenta con algunos tramos sinuosos de curvas.

"De igual forma, vamos a solucionar un deslizamiento que se ha producido en un punto concreto de esta vía construyendo un muro de pantalla de micropilotes y vamos a proceder a la sustitución de todas las obras de fábrica de esta vía, que no se encuentran en buen estado, así como a solucionar los problemas puntuales del firme allá donde se encuentre en malas condiciones", ha añadido.

Las obras en esta vía que conecta Fuensanta de Martos con Valdepeñas de Jaén afectan también a otras cuestiones. En concreto, n un tramo que cuenta con una pendiente importante se va "a echar una capa de bituminosa que va a permitir que se incremente la adherencia de los coches al tratarse de una zona en la que cuando llueve o se dan bajas temperaturas se producen heladas".

El responsable de Infraestructuras Municipales ha explicado que, como se hace en la mayoría de las ocasiones, se va a reponer y mejorar la señalización de la carretera y la seguridad a través de nuevas biondas y también se acometerá el acondicionamiento de todos los accesos públicos.

"Aunque son muchas las actuaciones previstas, prevemos que a finales del mes de octubre estarán completamente finalizadas", ha puesto de relieve Castro sobre estas obras financiadas con cargo al Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales 2019.

Para leer más