23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

La Diputación destinará 178.000 euros a acondicionar una de las principales vías de la población de La Bobadilla

La Diputación  destinará 178.000 euros a acondicionar una de las principales vías de la población de La Bobadilla
Presentación de la adecuación de un tramo urbano de la antigua JV-2232 en La Bobadilla. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén destinará 178.000 euros a acondicionar una de las principales vías de La Bobadilla; en concreto, un tramo urbano de la antigua JV-2232, que discurre por esta entidad local autónoma perteneciente a Alcaudete.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el alcalde pedáneo de la entidad local autónoma de La Bobadilla, Manuel La Torre, ha presentado este lunes el proyecto de adecuación de la conocida como avenida de Noguerones.

Sobre los motivos que aconsejan esta actuación, ha explicado que "en la actualidad, la avenida de Noguerones presenta numerosas deficiencias en el firme, fundamentalmente por la existencia de zonas agotadas, y además la capa de rodadura tiene también deterioros bastante visibles en todo el trazado".

"Vamos a llevar a cabo un proyecto que consiste en el ensanche de esta vía, que es un tramo urbano de una de nuestras carreteras en la zona, concretamente la JV-2232, y de igual modo ejecutaremos un nuevo firme que subsane los problemas de los blandones y agrietamientos existentes", ha afirmado el responsable de Infraestructuras Municipales.

En la obra también se ha proyectado la ampliación de algunos tramos en un metro, en otros incluso más, casi dos metros, con lo que se va "a ensanchar la vía de cara a mejorar el tránsito de los vehículos". Además, el nuevo firme que se va a implantar va a estar acompañado de "una mejora sustancial de todo lo que supone el drenaje, mejorando así la evacuación del agua de este tramo".

Este proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 178.000 euros, se encuentra en contratación, concretamente en la fase de análisis de las ofertas técnicas. "Nuestra idea es que en este mismo verano se pueda adjudicar la obra y en septiembre se inicie", ha calculado el diputado y, aunque legalmente la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para ejecutar esta obra, ha considerado "que se podrá realizar en un plazo inferior".

Para leer más