Actualizado 24/06/2019 15:48

Las obras en la carretera que une Vilches y la Estación de Vadollano finalizarán en julio

DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén terminará a finales del próximo mes de julio las obras que está ejecutando en la carretera JA-6104, que une Vilches con la Estación de Vadollano, según ha asegurado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, durante la visita que ha realizado para conocer el estado de esta actuación en la que la se ha invertido más de 600.000 euros.

"El objetivo principal de este proyecto es la reparación de varios tramos de esta carretera así como la renovación de todo el aglomerado en una vía que es el principal acceso que tiene Vilches, y que le comunica con Linares y con Jaén", ha explicado Castro en un comunicado de la institución provincial.

Esta carretera, de unos ocho kilómetros de longitud, presentaba numerosos tramos con el firme agotado, por lo que se ha procedido a su saneo y a la reconstrucción integral del firme de la vía. Junto al saneo del asfalto y el extendido del nuevo asfalto en toda la plataforma y longitud de la carretera, se están realizando tareas de limpieza de cunetas y arcenes, y se concluirá con la renovación de toda la señalización vertical y horizontal.

"Con esta actuación damos respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de Vilches, dado el mal estado de una carretera muy transitada", ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones.

Leer más acerca de: