Actualizado 02/09/2018 10:14

La Diputación de Jaén licitará tras el verano las obras en el futuro centro de turismo en la capital

Edificio que albergará el futuro centro de dinamización turística de Jaén.
EUROPA PRESS

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha anunciado que prevé licitar tras el verano las obras para adecuar el edificio ubicado en la calle Roldán y Marín, número 1, de la capital --que albergaba la sede de Banesto-- y convertirlo en centro de dinamización turística.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, quien ha recordado que el presupuesto de este año incluye una partida de 400.000 euros para acometer la rehabilitación del inmueble, adquirido con una inversión de 2,4 millones de euros.

"El proyecto está prácticamente finalizado e, inmediatamente después del verano se procederá ya a licitar la obra de adecuación", ha afirmado no sin destacar que el objetivo es hacer de este espacio "una referencia desde el punto de vista turístico, no sólo para la capital, sino para la provincia".

A la vez, según ha añadido, se pondrá en valor un edificio emblemático de la capital, que estará al servicio de la ciudadanía, además de albergar el área de Turismo de la Diputación, cuyos trabajadores se trasladarían desde el Palacio Provincial.

"Creo que a lo largo de 2019 tiene que estar en funcionamiento porque la intención sobre la obra es licitarla, adjudicarla y empezarla antes de que acabe 2018", ha comentado Reyes con respecto a los plazos del futuro centro de dinamización turística.

Este inmueble, que fue construido en los años 40 del pasado siglo XX, es uno de los que aún conserva parte de la antigua fisonomía urbana del Paseo de la Estación de la capital jiennense, de vivienda unifamiliar y tipo hotel. Consta de tres plantas --baja, principal y semisótano-- y tiene una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados.

Leer más acerca de: