27 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Inversión de 450.000 euros a actuaciones para regular el tráfico y mejorar calles de Villanueva del Arzobispo

Inversión de 450.000 euros a actuaciones para regular el tráfico y mejorar calles de Villanueva del Arzobispo
Visita a obras ejecutadas en Villanueva del Arzobispo. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha ejecutado una serie de actuaciones en Villanueva del Arzobispo con el objetivo de regular el tráfico y mejorar distintas calles de este municipio de la comarca de Las Villas.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este viernes junto al alcalde, Gabriel Fajardo, las distintas obras. "Hemos destinado una inversión superior a los 450.000 euros, de los que en algunos casos, como ocurre con los planes provinciales, la Diputación aporta el 90 por ciento y en otros, como en los planes especiales, el cien por cien", ha detallado el primero.

Ha añadido que las intervenciones acometidas han sido "variadas" y han afectado al conjunto del casco urbano de la localidad. Así, se ha "construido una rotonda junto a la plaza de toros para regular el tráfico en esa zona" y también se han efectuado "actuaciones integrales en varias calles, donde se han cambiado todos los servicios afectados, desde la red de alcantarillado a la de abastecimiento".

En concreto, las obras se han desarrollado en las vías Alameda de la Fuensanta, Úbeda, Sotomayor y algunas otras más, como San Juan de la Cruz, Fernando III, Morales, García Lorca, Ronda Mirasol y Jacinto Higueras. En muchos casos "se ha arreglado también el pavimento de las calles, que se encontraba en un estado de deterioro bastante importante", ha comentado Castro.

Por último, durante su estancia en Villanueva del Arzobispo el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado el mercado municipal de abastos, donde se ha realizado una reforma para habilitar un aparcamiento público.

Con estas actuaciones, según ha dicho, la Administración provincial "continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras y servicios de localidades como Villanueva del Arzobispo, uno de los municipios medianos de la provincia de Jaén que se encuentran entre las principales prioridades de la Diputación".

Para leer más