Actualizado 09/03/2018 16:25

El paisaje del olivar, protagonista del estand de la provincia de Jaén en la ITB de Berlín

Estand de la provincia de Jaén en la ITB de Berlín 2018.
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paisaje del olivar protagoniza el estand de la provincia de Jaén en la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se celebra esta semana y donde la Diputación está promocionando el destino 'Jaén, paraíso interior'.

"Es la feria líder del sector turístico mundial y la principal plataforma de negocios para la oferta turística", ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien ha destacado "el alto nivel de internacionalidad" de una cita a la que la Diputación asiste con la colaboración de Turismo Andaluz.

Según ha indicado, el paisaje del olivar, elemento clave del oleoturismo, ocupa la imagen principal del estand jiennense, ubicado en el área de 500 metros cuadrados dedicada a Andalucía. En él, se difunden las diferentes ofertas de la provincia, desde los cuatro parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas o su patrimonio monumental hasta el Viaje al Tiempo de los Íberos o las Ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza.

Fernández ha incidido, además, en la promoción de las propuestas ligadas al mundo del olivar y el aceite. "Pensamos que OleotourJaén puede tener un éxito importante en el mercado alemán, uno de los más importantes para esta provincia junto al francés y el británico", ha dicho.

Ligadas a estos productos, también tienen presencia algunas iniciativas específicas, como el Gran Sendero Bosques del Sur u ofertas en ámbitos como el turismo activo, la observación astronómica o la ornitología.

Como una de las novedades de este año, ha señalado la presencia en la ITB de Berlín de cuatro empresas de la provincia --Macrotour (agencia de viajes), Artíficis (servicios turísticos), Picualia y Oleícola San Francisco (oleoturismo)--, que están trabajando para impulsar la comercialización de sus productos turísticos en Alemania.

Su presencia cuenta con el apoyo de la Administración provincial a través de las ayudas a empresas del sector turístico: "Estamos facilitando que empresas pequeñas, de tono familiar, puedan acudir a grandes citas y encuentros internacionales con el apoyo financiero y logístico de la Diputación", ha comenta Fernández.

Otro de los aspectos que se están poniendo en valor en esta feria son los vuelos que conectan el aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca con el país alemán. En este sentido, ha subrayado la importancia de ampliar esta oferta, de modo que se trabajará "en colaboración con la Diputación de Granada para cerrar nuevos vuelos regulares que incrementen el número de potenciales turistas alemanes" que visiten la provincia.

También de manera conjunta con la provincia granadina, se ha distribuido material promocional en una recepción celebrada en la Embajada de España en Berlín; un encuentro en el que se han dado cita representantes del sector empresarial español, touroperadores alemanes y medios de comunicación.