Actualizado 20/11/2018 18:39

El proyecto 'Jaén Sinergia' logra triplicar el número de empresas tractoras participantes

Presentación de 'Jaén Sinergia'
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Jaén Sinergia, dirigido a potenciar la cooperación entre grandes empresas y pymes jiennenses, ha logrado triplicar el número de empresas tractoras, aquellas que necesitan subcontratar servicios y suministros, y a las que se pone en contacto con pequeñas y medianas firmas de la provincia. De esta forma, se ha generado en su primera edición un volumen real de negocio cercano a los 48.000 euros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, han sido los encargados de presentar el informe de resultados de 'Jaén Sinergia', un proyecto que ha sido desarrollado por ambas entidades.

Reyes ha incidido en la importancia de proyectos "que apuesten por la generación de empleo, que es la principal preocupación hoy día para la ciudadanía". En ese sentido, ha recalcado el trabajo desarrollado por la CEJ con 'Jaén Sinergia', una iniciativa "con vocación de continuidad" a la que se han sumado empresas "de todas las comarcas". A su vez, el presidente de la Diputación ha subrayado la contribución realizada por esta iniciativa para "dar a conocer experiencias de éxito y visibilizar el trabajo desarrollado por las empresas jiennenses".

La primera conclusión a la que se ha referido Manuel Alfonso Torres ha sido el hecho de que 'Jaén Sinergia' haya logrado triplicar el número de empresas tractoras participantes "pasando del objetivo inicial de cinco firmas, a las 17 que finalmente han tomado parte en la iniciativa", ha desvelado.

En este sentido, para el presidente de la CEJ se ha logrado el doble propósito con el que se ideó el proyecto para que "grandes empresas no acudieran a firmas auxiliares de fuera de Jaén para abastecerse" a la vez que se promueve hacer al tejido auxiliar jienense más competitivo e innovador "sobre las nuevas propuestas de negocio que la iniciativa ha generado".

El presidente de los empresarios ha respaldado una forma de trabajar "muy concreta en sus objetivos y con un procedimiento muy bien definido" que ha permitido que se en su primera edición el proyecto haya generado un volumen de negocio real de 47.500 euros y una cantidad presupuestada pendiente de aceptación de más de 182.000 euros.

Torres ha aprovechado la presencia del presidente de la Diputación de Jaén para agradecer "el apoyo que la institución provincial siempre presta a cualquier iniciativa dirigida al fortalecimiento del tejido productivo y la creación de empleo".

El encargado de ofrecer el informe de resultados de manera más pormenorizada ha sido Javier Martínez Calahorro, director ejecutivo de IT Consultora, empresa encargada de la elaboración de 'Jaén Sinergia'. Martínez Calahorro ha destacado el estudio de demografía empresarial que 'Jaén Sinergia' ha alumbrado como punto de partida para la creación de un market place o supermercado virtual en el que se están generando nuevos nichos de mercado sobre las demandas de empresas tractoras que no están todavía cubiertas.

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