21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Pérez Mercader cree que el Río Tinto pone de manifiesto "la adaptación de la vida al entorno"

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El científico Juan Antonio Pérez Mercader ha mostrado este lunes su satisfacción por la futura presentación de la candidatura a Geoparque Europeo del Paisaje Protegido de Río Tinto, ubicado entre las provincias de Huelva y Sevilla, en la Unesco, y ha destacado que en esta zona se pone de manifiesto "cómo la vida se adapta a las circunstancias que tiene".

En declaraciones a los periodistas, Pérez Mercader ha indicado que esta candidatura cuenta con "todo el beneplácito" de las instituciones de la zona, así como de la comunidad científica.

De este modo, el divulgador y científico ha precisado que esta denominación "abrirá los ojos a mucha gente" en un aspecto fundamental que es "cómo la vida se adapta a las circunstancias que tiene".

"Una de las características que tiene el Río Tinto es que pone de manifiesto de forma muy cromática que la vida se adapta a las circunstancias y se modifica ella misma para adaptarse al entorno", ha añadido Pérez Mercader, que destacado que se trata de un espacio "único e interesante".