El 112 gestiona 1.807 incidencias, un 1,68% menos que en 2019, entre Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo

Fallece un hombre de 50 años en un accidente de moto en la A-7 en Estepona (Málaga)
Fallece un hombre de 50 años en un accidente de moto en la A-7 en Estepona (Málaga) - 112 - Archivo
Publicado: viernes, 1 enero 2021 14:27

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 1.807 incidencias durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 06,00 horas del día 1 de enero), un 1,68% menos que el año pasado, cuando fueron 1.838 las emergencias coordinadas.

Este leve descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del coronavirus, ha indicado en un comunicado Emergencias 112.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 695 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (632), le siguen los incendios (118), las incidencias de tráfico (95) y los accidentes de circulación (92).

El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre llamadas relacionadas con animales o anomalías en servicios básicos, entre otros.

La provincia andaluza en la que se ha gestionado un mayor número de emergencias esta Nochevieja ha sido Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224). En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila se encuentran Almería (con 132 incidencias), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Por capitales de provincia, Sevilla (con 260 incidencias) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó entre las 18,00 y las 19,00 horas, cuando se alcanzaron las 187 emergencias atendidas.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si se está o se presencia una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.