Unos 200 comerciantes protestan ante las puertas del Ayuntamiento por la semipeatonalización de La Carrera

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:14

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas convocadas por comerciantes del mercado de San Francisco secundaron hoy una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de la capital jiennense para mostrar su disconformidad con la semipeatonalización de la céntrica calle Bernabé Soriano, La Carrera.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del colectivo que engloba a los comerciantes del mercado, Agustín Toledano, detalló que la protesta se desarrolló bien y sin problemas. El acto comenzó sobre las 7,00 horas, momento en que estos tenderos subieron por Bernabé Soriano hasta el Ayuntamiento, donde permanecieron hasta las 10,00 horas, aproximadamente.

Toledano explicó que, aunque esta mañana no les han recibido en el Ayuntamiento, les han convocado a una reunión para esta tarde y confió en que el encuentro concluya con una solución satisfactoria para todas las partes.

Esta protesta se suma a la que también protagonizaron el pasado 29 junio y se ha realizado porque en estas semanas "no se ha hecho nada" mientras que la semipeatonalización de Bernabé Soriano les causa un "perjuicio tremendo" que cifran en pérdidas de entre el 50 y el 60 por ciento.

"Deben tener corazón, ser sensibles, se propuso que por ejemplo La Carrera fuera peatonal por las tardes, sería una solución buena", apuntó el vicepresidente del colectivo, quien recalcó, ante la réplica del Ayuntamiento de que las personas no compran en coche, que los usuarios del mercado pueden salir de las instalaciones cargando bolsas con muchos kilos de peso o con la compra para toda una semana, con lo que sí que necesitan el coche para transportar eso a sus casas, de ahí la importancia de que los accesos no se vean muy perjudicados.