27-M.- Córdoba.- El PSOE vigilará las obras municipales "para garantizar la seguridad de las personas y los bienes"

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 20:13

CORDOBA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la candidatura que encabeza Rafael Blanco al Ayuntamiento de Córdoba, María Ángeles Luna, afirmó hoy que "estarán vigilantes a todas las obras municipales con el objetivo de que se garantice la seguridad de las personas y los bienes y se subsanen los errores que haya en este sentido".

En un comunicado remitido a Europa Press, la concejala socialista felicitó a las empresas que están realizando las obras de mejora en la avenida de los Almogávares y en la calle Infanta Doña María porque, tras la solicitud del Grupo Municipal Socialista, "se han mejorado las condiciones de seguridad, pues antes no había vallado de las zonas en obras ni se había previsto paso protegido para los peatones".

Además, Luna agradeció a vecinos y comerciantes de las zonas en obras "sus reclamaciones, ya que han servido para que solicitáramos unas garantías de seguridad en el acerado y calzada, como finalmente se ha llevado a cabo".

La concejala socialista recordó su iniciativa de reclamar la "vigilancia exhaustiva" de estas actuaciones en función de la situación de inseguridad que se había generado días atrás por las obras, dado que se obligaba a los peatones a transitar por la calzada.

Mediante un escrito, la concejala María Ángeles Luna, había solicitado a Izquierda Unida el proyecto de remodelación de la avenida. Según los socialistas, la petición del proyecto y de que se garantice la seguridad en las obras se basaba en las denuncias recibidas por habitantes de la zona sobre la situación que se vive en la avenida de los Almogávares, "donde la actuación se llevaba a cabo sin el vallado en la zona y con movimiento de maquinaria sin restringir su radio de acción".

"Además, no se había previsto paso protegido para peatones, lo que se agravaba con la presencia de un colegio en uno de los extremos de la avenida", concluyó Luna.