14 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Unos 28 niños andaluces con cáncer participan este verano en campamentos en Irlanda e Italia de la Fundación Aladina

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 niños andaluces con cáncer, acompañados por sus familiares, van a participar este verano en campamentos gratuitos en Barretstown (Irlanda) y a Dynamo (Italia) los cuales han sido organizados por la Fundación Aladina.

Así, unos 219 menores de toda España, 28 de ellos de Andalucía, y seis familias que suman 26 miembros en total (padres, paciente y hermanos) viajarán a las dos colonias de la red fundada por Paul Newman, 'Serious Fun Children's Network', según ha informado la organización en un comunicado.

Aladina ha destacado que las palabras de los niños y adolescentes que van a los campamentos demuestran "el cambio que supone para todos ellos participar en una escapada tan especial, ya que comparten vivencias con otros chicos que han pasado o están pasando por la misma enfermedad".

Algunos de los niños van con silla de ruedas o muletas, o con cualquier otra necesidad puntual a consecuencia del cáncer y los tratamientos pero, pese a ello, en los campamentos no hay diferencias ni retos imposibles.

Para las familias que viajan al completo, "este viaje es como un descanso después de una batalla muy difícil", ha asegurado Montse, madre de uno de los niños. "Creo que hemos pasado los más difícil y ahora, por fin, nos toca un descanso para todos juntos", ha añadido.

Todo el beneficio de la segunda película de Paco Arango, 'Lo que de verdad importa', que llenó los cines hace dos años, se ha destinado a este programa de campamentos. Con el fondo creado, Aladina garantiza que mil niños enfermos de cáncer de toda España puedan disfrutar de esta experiencia hasta 2023.

Para leer más