6 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Unos 400 profesionales se dan cita este jueves en Úbeda (Jaén) en la VI Jornada Provincial #Enferjaén

Unos 400 profesionales se dan cita este jueves en Úbeda (Jaén) en la VI Jornada Provincial #Enferjaén
COLEGIO DE ENFERMERÍA DE JAÉN

JAÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio del Hospital de Santiago de la ciudad de Úbeda (Jaén) acoge este jueves, a partir de las 16,30 horas, la VI Jornada #Enferjaén 'Aprender para compartir', que organiza el Colegio de Enfermería de Jaén y a la que asistirán unos 400 profesionales.

Se trata de una cita en la que se dan a conocer investigaciones realizadas por profesionales de la enfermería y experiencias novedosas realizadas en centros de la salud de la provincia de Jaén.

En el acto inaugural, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez, estará acompañado por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, así como por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, María Eugenia Valdivielso.

El presidente de la institución colegial ha instado a los profesionales de Enfermería de la provincia a disfrutar y participar activamente en este encuentro. "En esta sexta edición, volvemos a apostar por la formación, la investigación y la difusión del trabajo de calidad de nuestros enfermeros y enfermeras", ha indicado Lendínez.

Durante la jornada se abordará la gestión de las emociones del cuidador con la conferencia-coloquio titulada 'Cómo gestionar mis emociones cuando cuido y no morir en el intento', a cargo de Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

A su vez, #Enferjaén contribuirá a la exposición y difusión de ejemplos de buenas prácticas en cuidados del personal de enfermería jiennense en un formato de mesa redonda con ponentes de primer nivel.