3 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Unos 50 miembros de plataformas de parados de Pegalajar y Jaén se encierran en la Delegación del Gobierno andaluz

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 miembros de las plataformas de parados de Pegalajar (Jaén) y del barrio jiennense de El Valle se han encerrado en la Delegación del Gobierno andaluz para pedir que la Junta se implique en la búsqueda de soluciones efectivas ante la "difícil situación" que atraviesan debido a la crisis.

Así lo indicó a Europa Press el coordinador provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), organismo que forma parte de las plataformas, Andrés Bódalo, quien explicó que se encuentran a la espera de obtener una respuesta después de haber solicitado una reunión con la delegada del Gobierno autonómico en la provincia, Teresa Vega.

En el encuentro, según dijo, pretenden transmitirle la situación de estas personas "que lo están pasando verdaderamente mal", por lo que buscarán un compromiso por parte de la Junta para actuar y poner en marcha medidas "realmente efectivas" que contribuyan a mejorar el estado de las familias trabajadoras ante la actual coyuntura económica.

En este sentido, entre otras cosas, piden cuatro meses de empleo público para los desempleados. "Nos da igual en que sector, si bien Jaén cuenta con una gran masa forestal y las labores relacionadas con ella pueden ser un recurso para generar empleo", comentó.

En cualquier caso, Bódalo consideró necesaria la adopción de medidas como un salario social para todos los desempleados, garantizar unos ingresos mínimos para que las familias puedan vivir dignamente, incrementar los recursos sociales y ofrecer soluciones ante los embargos de vivienda.

Esta no es la primera vez que miembros de las dos asambleas de parados muestran su postura en sedes de diferentes administraciones. La plataforma del polígono de El Valle se encerró el pasado 5 de junio en el Ayuntamiento de la capital, mientras que la de Pegalajar hizo lo propio diez días después en el Consistorio del municipio.