Unas 70 personas se concentran para reclamar la "recuperación del conjunto termal de Jabalcuz"

Actualizado: sábado, 18 enero 2014 18:51

JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la plataforma 'Por un PGOU para la ciudadanía', compuesta por distintas asociaciones y grupos culturales y políticos, junto a vecinos de Jaén y miembros del PSOE de la ciudad, se han concentrado en la mañana de este sábado para reclamar la "recuperación del conjunto termal de Jabalcuz y para que se dé a este espacio un uso publico". Así, han exigido "una acción decidida en esa dirección de todas las administraciones, empezando por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento".

Según han explicado a Europa Press los componentes de la plataforma Miguel Quesada y Ana Tello, un grupo de personas han marchado desde la capital jiennense hasta este espacio, situado a unos seis kilómetros del casco urbano, donde se han unido a otros manifestantes, formando un grupo de entre 60 y 70 personas. Así, han indicado que una vez reunidos se ha leído un manifiesto en el que han pedido al alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya (PP), que "no abandone este paraje lleno de posibilidades turísticas".

En este sentido, han solicitado al gobierno municipal que "busque el apoyo de la Junta, de la Diputación de Jaén y del Gobierno central". De la misma manera, han exigido al alcalde de la localidad que "reciba a los representantes de la plataforma y que respete las mociones que se han presentado, entre ellas, la celebración de una Mesa por Jabalcuz y que no se ha llevado a cabo".

Igualmente, han asegurado que la manifestación ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes. Además, han concluido señalando que las personas que han marchado hasta el espacio en el que se encuentran las termas de Jabalcuz, han estado "acompañadas por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local".

Por último, han recordado que la plataforma 'Por un PGOU por la ciudadanía' engloba multitud de personas que "luchan por el medio ambiente, y entre las que se encuentran miembros de EQUO y del grupo municipal de Izquierda Unida".